Publicidad

El emblemático edificio Wow Gran Vía cambia de manos por 70 millones de euros

Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, entra en el mundo de la moda tras cerrar un acuerdo de compra del edificio madrileño, actualmente alquilado a Dimas Gimeno, responsable de la creación de Wow.

El emblemático edificio Wow Gran Vía cambia de manos por 70 millones de euros

Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia (RBI), empresa matriz de Burger King y Popeyes, ha llegado a un acuerdo con Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés, para adquirir el edificio ubicado en Gran Vía 18 (Wow Gran Vía), por aproximadamente 70 millones de euros, según ha informado El Confidencial.

Tal y como ha adelantado el medio, Jiménez, quien ostenta el cargo de presidente no ejecutivo de Restaurant Brands Iberia, ha realizado esta compra a las firmas de inversión CBRE IM e IBA Capital. El importe de la transacción representa un aumento del casi 60% respecto a los 45 millones de euros por los que estos fondos adquirieron el edificio en 2017. La firma definitiva de la operación está programada para el próximo viernes.

El reconocido edificio de Gran Vía 18 está completamente alquilado a Dimas Gimeno, quien inauguró allí hace dos años la primera tienda de Wow, un concepto de centro comercial con una estética innovadora que forma parte de su proyecto empresarial físico y digital.


 

Nuevo gastrobar en Wow Gran Vía

Con esta adquisición, Jiménez muestra su respaldo al plan de Gimeno, que está a la espera de la aprobación definitiva del Ayuntamiento de Madrid para desarrollar un nuevo proyecto de restauración en las dos últimas plantas del edificio, es decir, en la quinta planta y en la azotea.

El Ayuntamiento ha autorizado además la reapertura de Wow como espacio de 'divulgación gastronómica' en la comisión de Urbanismo, aunque el plan especial aún debe ser refrendado en el pleno para permitir a Jiménez y Gimeno compartir una zona para degustación y eventos. El Consistorio madrileño cerró hace meses la cocina de este edificio tras caducar su permiso temporal para desarrollar una escuela de cocina.


 

Jiménez entra en el mundo de la moda

Bajo el contrato de alquiler vigente en una de las principales arterias comerciales de Madrid, Gimeno paga una renta anual de aproximadamente 3,15 millones de euros. Este contrato, con vigencia hasta 2026 y prorrogable por dos años más en los mismos términos, constituye un compromiso a largo plazo.

Jiménez fundó RBI en 1981 y ha dirigido la compañía durante los últimos 30 años. Sin embargo, en enero pasó a ocupar el cargo de presidente no ejecutivo tras ser reemplazado por Luis Herault. Además de su participación en la restauración, Jiménez posee una cartera inmobiliaria compuesta principalmente por locales de Burger King y McDonald's. Con esta adquisición, su cartera realizará su primera incursión en el mundo de la moda.


 

Wow, 14 millones de pérdidas en su primer año operativo

Wow Gran Vía abrió sus puertas en marzo de 2022, con ventas en línea que comenzaron en el segundo semestre. En su primer año operativo en 2022, Wow registró pérdidas de 14 millones de euros, atribuidas al significativo esfuerzo inversor necesario para iniciar un negocio en el que la actividad se concentró en pocos meses. Gimeno señaló que los comienzos requieren inversión y que las ventas tardan en materializarse.

El capital de Wow está controlado por Dimas Gimeno, quien posee el 50% de la compañía; la familia colombiana Urrea, con un 25%; el grupo chileno Inder, propiedad del empresario José Luis del Río Goudie y su familia, con un 10%; y el 15% restante está distribuido entre socios minoritarios, algunos de los cuales están involucrados en el proyecto desde su inicio.