Publicidad

Starbucks apuesta por las Greener Stores

La marca, operada por Alsea en España, ha dado un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad al asegurar que todas sus aperturas en 2024 serán "tiendas verdes" respetuosas con el medio ambiente.

Starbucks apuesta por las Greener Stores

Starbucks, reconocido distribuidor y tostador de café, operado por Alsea en España desde 2018, ha anunciado que todas sus nuevas tiendas en España se construirán como 'Greener Stores' a partir de 2024.

La iniciativa comenzó con la apertura de la primera 'tienda verde' en el distrito de Chamberí, Madrid, en 2023, aunque el concepto de Greener Stores se había implementado previamente en otros países, incluyendo China y Japón en 2021. En marzo, la corporación global de Starbucks reportó un total de 6.091 tiendas sostenibles, apuntando a un objetivo de 10.000 para 2025.

Estas tiendas están diseñadas para operar de manera ambientalmente responsable a largo plazo. Por ejemplo, han logrado reducciones en el consumo de agua de más de un 30% y un 25% menos de energía en comparación con sus operaciones anteriores, gracias al uso de tecnologías avanzadas.

Alfredo Díaz-Granados, director de Construcciones de Alsea, ha mencionado algunas medidas específicas: “Desde el pasado año, las nuevas aperturas de tiendas de Starbucks en España incluyen esfuerzos como la actualización de la iluminación de tiendas a LED, instalación de electrodomésticos más eficientes energéticamente, y máquinas de hielo en lote con certificación ENERGY STAR, así como la estandarización de los horarios de uso de energía y las temperaturas de calefacción y refrigeración”.

Además, Sara Valeria Canal, responsable de Construcciones de Starbucks, afirma: “La marca siempre se ha mantenido fiel a su propósito de crear un impacto positivo en el mundo. En este sentido, el objetivo fijado de alcanzar las 10.000 tiendas sostenibles a nivel mundial para 2025, tendrá representación española, pues todas las nuevas aperturas en España para este año deberán cumplir todos los requisitos que comprende la certificación de Green Store”.

El proyecto Greener Stores de Starbucks ha sido desarrollado en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con el objetivo de promover un retail con menor impacto ambiental. Hasta la fecha, el programa ha alcanzado mercados en más de 30 países, certificando tiendas que demuestran significativas reducciones en emisiones de carbono, uso de agua y desechos.