Publicidad

750.000 millones para recuperar la economía europea

La Comisión Europea ha aprobado un plan para afrontar la recuperación económica de 750.000 millones de euros. De ellos, 500.000 millones serían entregados a fondo perdido y los otros 250.000 millones serían préstamos. Se estima que a España se le asignarían aproximadamente 77.000 millones de euros de esas ayudas a fondo perdido y otros 63.000 millones en créditos. El pago será a 30 años. España será el segundo país más beneficiado por estos fondos.

750.000 millones para recuperar la economía europea

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha presentado este programa, bajo el nombre Next Generation EU en el Parlamento Europeo haciendo un llamamiento a los Estados miembros a actuar sin prejuicios y apoyar una propuesta que es una inversión de futuro. “El plan de recuperación convierte el inmenso desafío que enfrentamos en una oportunidad, no solo al apoyar la recuperación sino también al invertir en nuestro futuro: el Acuerdo Verde Europeo y la digitalización impulsarán el empleo y el crecimiento, la resistencia de nuestras sociedades y la salud de nuestro medio ambiente. Este es el momento de Europa. Nuestra voluntad de actuar debe estar a la altura de los desafíos que todos enfrentamos. Con Next Generation EU estamos brindando una respuesta ambiciosa”, ha asegurado.

 “Nuestro presupuesto común está en el corazón del plan de recuperación de Europa. La potencia de fuego adicional del plan Next Generation EU y el marco financiero plurianual reforzado nos darán el poder de la solidaridad para apoyar a los Estados miembros y la economía. Juntos, Europa surgirá más competitiva, resistente y soberana”, ha insistido el comisario Johannes Hahn, a cargo del presupuesto de la UE.

“La recuperación necesitará una fuerte orientación política. El programa de trabajo adaptado, que refleja la nueva realidad, muestra que enfocaremos todas nuestras acciones en superar la crisis, impulsar nuestra economía y poner a la Unión Europea firmemente en un camino de recuperación resistente, sostenible y justo. Nos ayudará a rebotar más fuerte", ha culminado el vicepresidente Maroš Šefčovič.