Publicidad

Andorra se sumerge en la realidad virtual de Zero Latency

La empresa de realidad virtual multijugador, Zero Latency, ha inaugurado su primer centro en Andorra. El Principado cuenta así con una alternativa de ocio adulto, que ya se han afianzado en otros países, como Australia, su país de origen, donde se inauguró en el año 2015, Estados Unidos, Canadá o China. De hecho, entre todos los centros del mundo, 32 en total, se ha superado el millón de partidas jugadas y cerrará 2019 con una facturación superior a los 15 millones de euros.

Andorra se sumerge en la realidad virtual de Zero Latency

“La expansión de Zero Latency en Europa comenzó con Madrid en 2016, tras la que llegaron Lisboa en 2017, Terrassa y Nottingham en 2018 y Dublín y Munich en abril de este año y continuará próximamente con nuevas aperturas en Londres, Zaragoza, Barcelona, Bruselas y Nantes. Nuestro objetivo es pasar de los seis centros que tenemos ahora en esta zona a los 12 para final de año. Pero nuestro foco está puesto ahora en Caldea, en Andorra”, afirma Alberto Marcos, business development manager de la compañía para Europa. 

Este nuevo centro consta de una sala de 225 metros cuadrados situada en el edificio del balneario termolúdico Caldea y permitirá a los asistentes, repartidos en equipos de hasta ocho personas, experimentar cinco juegos diferentes, en partidas de 15 a 30 minutos. Uno de ellos es Engineerium, que crea un mundo imaginario con plataformas que pondrán a prueba la coordinación mente y cuerpo de los equipos participantes.

Por otro lado, en Outbreak Origins, la misión será encontrar la cura a un virus mortal que ha creado hordas de zombies que toman las ciudades y a las que deberá enfrentarse el jugador con su equipo. De la misma forma, en Singularity el usuario se encuentra en una estación interestelar sin gravedad y tendrá que enfrentarse a robots, drones y cañones con hasta cuatro armas diferentes.

Asimismo, Sol Raiders se trata del primer juego player vs. player del centro. El jugador superará misiones espaciales en tres escenarios futuristas para conseguir una fuente de energía alternativa porque la Tierra ha desaparecido. Por último, Survival Zombie motiva a sobrevivir a un apocalipsis zombie construyendo barreras de defensa y resistiendo a los continuos ataques, siempre actuando en equipo y con distintas armas.

El equipo de cada jugador cuenta con una mochila estilo militar con un ordenador Alienware, un casco de realidad virtual desarrollado con software abierto de la plataforma OSVR, armas llamadas Blackbird, fabricadas con impresoras 3D, con un peso y diseño inspirados en las del ejército australiano, gafas, micrófono y auriculares con sonido envolvente. Además, ofrecen libertad total de movimiento, porque el jugador no está sujeto con cables ni había paredes o muros en el espacio de juego. 

Gracias al acuerdo al que llegó la empresa con grandes líderes del sector tecnológico, como Intel, HP o Microsoft, hace unos meses, continuará desarrollando más su hardware y software, para conseguir que las experiencias sean más inmersivas.