Anterior Próxima
Fallece Harold Couch, profesional histórico del retail en Europa
31 Julio 2020

Harold Couch ha fallecido la semana pasada. Fue, con Jean Louis Solal y Charles Joye, la tripleta impulsora del ICSC Europa en los últimos años 70 y su presidente entre 1991 y 1998. Fue también presidente del British Council of Shopping Centres, el equivalente de la AECC en el Reino Unido.

Foto

Europeísta convencido, fue impulsor de muchas iniciativas y proyectos, incluyendo el primer libro recopilatorio de los centros ganadores del European SC Awards. Presidió el segundo World Congress en Viena en 1995 y fue el primer presidente, entre 1998 y 2009, del European Shopping Centre Trust (ESCT), que actualmente preside Arcadio Gil. Se puso en marcha cuando el ICSC se hizo cargo de la hasta entonces organización europea y desde él siguen financiando iniciativas educativas para jóvenes profesionales. Couch fue merecedor del ICSC Trustees Distinguished Service Award en 1998.

"Guardo un muy grato recuerdo de él, de su tenacidad, de su educación, de su sonrisa y de esta capacidad tan británica de escuchar antes de hablar. Le vi disfrutar mucho en los Past Presidents Retraits, en donde nunca faltaba, acompañado por Dorothy. su mujer. Supo transmitir su pasión por el inmobiliario y el retail a una generación entera y su yerno Andy Watson sigue siendo hoy todo un referente en el sector en Francia y en Europa", recuerda Arcadio Gil.

Tenía 84 años y un estupendo estado de salud, pero, muy aficionado al golf, tuvo una caída accidental en su club de toda la vida, el Denham, al NE de Londres, donde también había sido presidente varios años, y aunque inicialmente no le dieron importancia, resultó finalmente había causado una lesión irreversible.