Publicidad

Información, control y tecnología para reabrir Finestrelles

Finestrelles Shopping Centre, propiedad de la promotora belga Equilis y gestionado por Cushman & Wakefield, ha mostrado las medidas adoptadas por el centro en materia de higiene y seguridad, de cara a la "nueva normalidad" y tras la crisis del coronavirus. Información, control y tecnología avanzada son las claves de esta nueva etapa. La inversión realizada por parte del centro ha sido de 400.000 euros.

Información, control y tecnología para reabrir Finestrelles

Así, ha presentado a puerta cerrada el plan y los protocolos sanitarios específicos que regirán en el centro a partir de la Fase 2 y durante los próximos meses, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de clientes, trabajadores y proveedores.

La comitiva ha estado encabezada por Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre, otros miembros del equipo de gerencia y medios de comunicación. Durante el recorrido los asistentes han podido conocer de primera mano, y previa a la apertura al público en general, todas estas medidas.

Balart ha querido dar a los clientes un mensaje de total tranquilidad y confianza y ha asegurado que "están listos". Balart ha explicado que para garantizar que se están aplicando los protocolos correctamente en todo momento, la empresa Ambisalud realizará una auditoría de higiene y sanidad previa a la apertura que se repetirá mensualmente. Asimismo, impartirá formación específica a todos los equipos de servicios del centro.

Por su parte, la empresa Anticimex realizará una desinfección por nebulización completa previa a la apertura y, posteriormente, cada dos semanas, en las zonas más críticas’, ha concluido Balart. Purificadores de aire, puntos "Espacio Saludable" y desinfección permanente de los pasamanos de las escaleras mecánicas, mediante luz UV, como medidas diferenciales. Además de tratarse de un centro al aire libre, cosa que convierte la visita en una experiencia más segura, y de aplicar las reglas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, el centro ha dado un paso más allá con la implementación de otras medidas adicionales de cara a optimizar y mejorar la experiencia del cliente, en un ambiente de máxima confianza.

Finestrelles Shopping Centre ha distribuido por el centro comercial 5 purificadores UAP-V que filtran el aire con el objetivo de eliminar aquellas partículas contaminantes, incluidas aquellas que contienen el SARS-COV2. Estos dispositivos solo están instalados en el centro y en Hospitales como el Clínic de Barcelona.

Además, ha instalado cuatro puntos específicos de atención al cliente, denominados ‘Espacio Saludable’, donde los clientes podrán informarse de todas las medidas que enmarca el ‘Sello Espacio Saludable’. Encontrarán también Equipos de Protección Individual (EPI), con mascarillas, guantes e hidrogel y se les informará, si lo desean, recomendaciones de higiene y salud (cómo lavarse correctamente las manos, cómo usar los EPI, horarios de salida, dónde dirigirse en caso de fiebre, app de la Generalitat, etc.), y de la ubicación de los elementos disponibles en el centro como las papeleras especiales para EPI o los dispensadores de hidrogel.

Otra de las medidas es la desinfección permanente de los pasamanos de las escaleras mecánicas y rampas, mediante lámparas UV que eliminan virus, bacterias y parásitos en la superficie.

Se controla el aforo en tiempo real mediante el sistema de conteo en todos los accesos tanto peatonales como de vehículos. Al mismo tiempo, se supervisa la distancia de seguridad de forma permanentemente, por parte del equipo de seguridad (reforzando dicha plantilla), así como recordatorio a los clientes sobre la necesidad de mantener los dos metros de separación mediante comunicación visual y auditiva en todo el centro.

Se controla la calidad del aire y se ha preparado la instalación de ventilación y recirculado el aire del centro comercial para garantizar su ajuste a las medidas para prevenir los contagios, incluyendo una auditoría a cargo de la empresa Odylsa.

Se procede a la desinfección permanente de puntos críticos, incidiendo en las zonas de máximo contacto tales como botoneras, aseos o salas de lactancia, que se desinfectarán tras cada uso. Los protocolos de limpieza se han reforzado incrementando el servicio en el conjunto del centro comercial con productos específicos para la desinfección y la rotación de equipos.

Hay accesos desde el parking protegidos desde la llegada del vehículo, con entrada mediante lectura de matrícula para evitar pulsar ningún botón, hasta la entrada al Centro donde los visitantes encontrarán dispensadores de hidrogel o purificadores de aire. Se han instalado más de 50 dispensadores de hidrogel distribuidos por el centro comercial y a disposición de los clientes para su uso y así maximizar el cumplimiento de las normas y recomendaciones de higiene por parte de todos los visitantes. También se han incorporado alfombras desinfectantes ubicadas en los espacios cerrados de atención al público.