Publicidad

abrdn compra dos parques comerciales en la Comunidad de Madrid

Se trata de Mirasierra Gallery y Puerta de Algete, antes propiedad de Ten Brinke, y la operación ha sido valorada en más de 40 millones.

abrdn compra dos parques comerciales en la Comunidad de Madrid

La gestora de fondos de inversión abrdn, que actualmente cuenta con 448.800 millones de euros en activos bajo gestión, ha adquirido un portfolio compuesto por dos parques comerciales a la promotora holandesa Ten Brinke. La operación ha sido valorada en más de 40millones de euros.

Ambos activos se encuentran ubicados en la comunidad de Madrid, uno de ellos en el barrio de Mirasierra (Mirasierra Gallery), inaugurado en Marzo de este 2022, y otro en Algete (Puerta de Algete), en activo desde el 2018. Ambos parques comerciales se encuentran alquilados al 100%, con un oferta comercial compuesta por operadores prime, tanto nacionales como internacionales.

Mirasierra Gallery es un concepto pionero en España al ser el primero en fusionar retail y salud de la mano de Clínica CEMTRO, uno de los hospitales más representativos a nivel nacional. Por su parte, Puerta de Algete es, hoy en día, un parque comercial de proximidad de referencia en la zona noreste de Madrid.

Tras la buena experiencia con este tipo de activos, Ten Brinke ha continuado creando proyectos en otras zonas de España, siguiendo esta misma línea de desarrollo, (sinergia entre el comercial y el sector privado sanitario) y en breve realizará un nuevo proceso competitivo de venta de un portfolio con esta clase de activos.

Según Jörg Tiggemann, CEO Ten Brinke España & Portugal, “Esta operación con abrdn  muestra el atractivo del mercado español para inversores internacionales y supone el reconocimiento al éxito de nuestro modelo de negocio en retail, y sienta las bases para seguir creciendo en España y Portugal, de la mano de grandes operadores internacionales que confían en nuestra solidez y experiencia.”

Esta operación eleva el portfolio de abrdn en Iberia a cerca de 960 millones de euros. A día de hoy la gestora cuenta con 32 activos entre España y Portugal y está presente en los sectores de logística, residencial, oficinas, retail y hoteles.

Pilar Valencia, Head of Asset Management and Transactions, Spain and Portugal en abrdn ha comentado: “Esta adquisición ofrece un gran valor añadido y resiliencia para nuestra cartera y nos permite consolidar aún más nuestra presencia y seguir creciendo en el mercado ibérico  . Como en todas nuestras transacciones, hemos llevado a cabo un riguroso proceso de análisis tanto financiero como de ESG con el fin de seguir ofreciendo a nuestros inversores interesantes oportunidades de inversión”.

abrdn ha contado con el asesoramiento legal de Perez-Llorca, fiscal de KPMG y técnico y comercial de Savills.