Publicidad

AENOR certifica los activos de Merlin Properties frente al COVID-19

Merlin Properties ha obtenido la certificación de AENOR de los protocolos y medidas frente al COVID-19 que la compañía ha implementado en diferentes activos de su cartera ubicados en España y Portugal. Se ha convertido en la primera compañía inmobiliaria en recibir este sello a nivel peninsular.

AENOR certifica los activos de Merlin Properties frente al COVID-19

Con esta certificación, AENOR avala los protocolos de buenas prácticas en la gestión del coronavirus en sus edificios y acredita que Merlin Properties y sus inmuebles cuentan con las máximas garantías higiénico-sanitarias para sus clientes y usuarios. Esta certificación inicial será objeto de revisiones periódicas durante el próximo año. Los protocolos abarcan un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos y riesgos específicos de las organizaciones. Estos protocolos, además, están alineados con los requisitos normativos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales y regionales.

De esta manera, la compañía busca impulsar la confianza de sus empleados y clientes con la certificación AENOR, que demuestra su compromiso con la seguridad de todos sus colectivos.

Un amplio abanico de medidas de seguridad

La compañía tiene implementado desde hace meses un amplio abanico de medidas para maximizar la seguridad de sus centros comerciales y sus edificios de oficinas multi-inquilino y parques empresariales. Estas medidas se encuentran divididas en dos grandes bloques. Uno es la higienización extrema de instalaciones, con especial hincapié en zonas comunes; así como el refuerzo en número de dispensadores de gel distribuidos o la desinfección con mochilas pulverizadoras en entradas, ascensores, aseos etc. Para ir más allá, se ha instalado la última tecnología de desinfección y purificación del aire frente al COVID-19 en las zonas de mayor contacto, como escaleras y rampas mecánicas de los centros comerciales, así como en los espacios cerrados como ascensores de todos los inmuebles.

También se han implantado medidas de distanciamiento a través de la instalación de mamparas o cartelería y vinilos informativos por todos los edificios.

Además, en el caso de los centros comerciales, también se ha procedido a adaptar los sistemas de control de aforos y se ha puesto a disposición material de protección como mascarillas y guantes para clientes y empleados en caso de emergencia o pérdida.

Ahora, con todo el plan implementado, Merlin Properties da un paso más y certifica sus centros comerciales y el resto de activos, que en total suman más de 1,5 millones de metros cuadrados.