Publicidad

AireSur recoge más de cuatro toneladas de ropa usada para la Fundación Humana

Esta colaboración se enmarca en el proyecto Origen, que persigue impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico sobre su entorno.

AireSur recoge más de cuatro toneladas de ropa usada para la Fundación Humana

El centro comercial AireSur, gestionado por Cushman & Wakefield, ha recogido durante el primer semestre de 2022 del contenedor de Humana Fundación Pueblo para Pueblo ubicado en el propio centro comercial, más de 4.000 kilos de textil usado, el equivalente a 17.200 prendas. El objetivo es darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclado, dos elementos claves para la economía circular y a través de los cuales el 90% de esta recolecta verá alargado su ciclo de vida.

La alianza de AireSur con Humana Fundación Pueblo para Pueblo, la cual es una organización sin ánimo de lucro que desde 1.987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización del textil, se enmarca dentro del proyecto Origen, cumpliendo así con el compromiso de impulsar un cambio sostenible sobre su entorno. La entidad ha recuperado 4.253 kg de textil de enero a junio de 2022, un 11, 8% más con respecto al mismo periodo del año pasado. El residuo textil (ropa, calzado, complementos y textil de hogar) se deposita en el contenedor de fácil acceso, ubicado en el SAS -1 de Mercadona, para facilitar las donaciones de los clientes.

La reutilización del textil contribuye a la lucha contra el cambio climático: por cada kg de ropa recuperada (y no conducida a un centro de tratamiento de residuos para su incineración o disposición final) se evita la emisión de 6,1 kg de CO2, según un estudio de la Federación Humana People to People. Por todo ello, las más de 4 toneladas recuperadas durante el primer semestre en el Centro Comercial Airesur han evitado la emisión de 25,9 toneladas de CO2.

Sobre el proyecto Origen de AireSur

El centro comercial AireSur incluye esta actuación dentro de su proyecto Origen, el cual engloba un conjunto de más de 50 acciones, que se amparan bajo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y realizan una apuesta sostenible cuyo impacto tendrá un efecto directo sobre la sociedad, manifestándose de diferentes formas, como por ejemplo a través de donaciones, formación, desarrollo sostenible, economía circular, etc.

De esta forma, mediante Origen, AireSur se compromete a ayudar al desarrollo de la comunidad desde un punto de vista local, haciendo hincapié en la importancia de la actuación del centro comercial sobre su entorno

Gracias a esta iniciativa, AireSur colabora para evitar que prendas sin uso se conviertan en un residuo contaminante otorgándoles una segunda vida en beneficio de aquellos que más lo necesitan y en favor del medioambiente.