Publicidad

Alain Afflelou prevé llegar a los 337 centros de óptica antes del verano

Alain Afflelou espera alcanzar una red de 337 centros de óptica y 67 espacios de audiología antes de julio.

Alain Afflelou prevé llegar a los 337 centros de óptica antes del verano

Desde que se produjera la reapertura total de las tiendas, la compañía ha mantenido su plan de expansión en España. En los últimos nueve meses, se han producido un total de 10 aperturas. La puesta en marcha de estos nuevos centros, dos sucursales y ocho franquicias, ha tenido lugar en Alicante, Barcelona, Madrid y País Vasco.

“El año 2020 ha sido complicado para todos los sectores y el óptico no se ha quedado al margen, aunque también hemos aprendido lecciones importantes. En el caso de Afflelou ha sido clave la decisión de mantener los planes de expansión de la compañía en España y de acelerar aún más la transformación digital de nuestros servicios ópticos”, asegura Eva Ivars, directora general de la firma en nuestro país.

La empresa también ha apostado por un plan estratégico de desarrollo de los establecimientos dedicados a la audiología. Además de aumentar el número de corners orientados a la salud auditiva, que asciende ya a 60 en todo el territorio nacional, la cadena de ópticas abrió el pasado mes de junio una flagship en Madrid especializada en esta área.

“La elección de Madrid para poner en marcha el proyecto de audiología de Alain Afflelou responde a los buenos resultados obtenidos en estos espacios, en sintonía con las previsiones de crecimiento. Así, se contempla la apertura de 25 nuevos corners al año, unas cifras que la compañía ha mantenido pese a la actual crisis sanitaria”, indica Ivars.