Publicidad

Alcampo elimina las vajillas de plástico de un solo uso

Alcampo ha sustituido las vajillas de plástico de un solo uso por otras fabricadas, principalmente, a partir de materiales naturales y compostables. Este surtido estará disponible en todas las tiendas de la firma a finales de marzo.

Alcampo elimina las vajillas de plástico de un solo uso

Materiales como cartón, madera, pulpa de caña de azúcar y almidón de maíz (para un pequeño surtido) son los que sustituyen al plástico.

De este modo, el material obtenido a partir de restos del proceso de extracción de caña de azúcar se ha incorporado a platos y bols por su rigidez, resistencia al agua y la grasa y porque es apto para microondas.

Por otro lado, el cartón se utiliza para la fabricación de platos y vasos. Los platos Actuel reciben, además, una impregnación de barniz compostable para asegurar su estanqueidad sin necesidad de utilizar películas plásticas. El cartón utilizado cuenta con la certificación FSC y procede de bosques gestionados de manera sostenible, al igual que la madera que se aplica a la fabricación de cubiertos. Otros vasos y cubiertos están fabricados de almidón de maíz, un material compostable. 

 En total, más de 130 referencias han sido sustituidas, cobrando gran presencia aquellas bajo la marca exclusiva Actuel, que representan un 70 % del surtido. Además, cabe destacar que la compañía ofrece un amplio surtido de vajillas reutilizables y que ya ha cumplido también el compromiso de reducir en un 50 % los vasos de plástico. 

Estas acciones están enmarcadas en la política de plásticos de la compañía, y se anticipan a la Directiva (UE) 2019/904 por la cual, se prohibirá la comercialización de las vajillas de plástico de un solo uso en julio de 2021.