Publicidad

Alcampo incorpora su primer córner de ropa de segunda mano

Alcampo ha incorporado un córner de ropa de segunda mano en su centro de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en colaboración con Moda re-.

Alcampo incorpora su primer córner de ropa de segunda mano

Se trata de una iniciativa social promovida por Cáritas cuyo fin es el de favorecer la reutilización de ropa, así como la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables. Es la primera vez que Moda re-, un proyecto social de Cáritas, instala un córner en un hipermercado. Este proyecto será extendido a lo largo de 2021 a otros centros Alcampo.

El córner, gestionado por la Fundació Formació i Treball, estará situado en la zona de textil del hipermercado y contará con un surtido de aproximadamente 700 referencias con precios que oscilarán entre los 2 y los 20 euros. Estos irán variando en función de las diferentes ofertas.

La incorporación de este nuevo punto supone dar un paso más en pro de la economía circular y la reducción de residuos favoreciendo, además, la integración social de personas en riesgo de exclusión social. Moda re- es un proyecto social que promueve la contratación de personas vulnerables, acompañándolas a través de un proceso de inserción personalizado con el objetivo de, una vez adquiridas las competencias profesionales necesarias, incorporarlas al mercado laboral.

El proyecto cuenta en España con 36 plantas de recepción de ropa y tres más de tratamiento situadas en Bilbao, Valencia y Barcelona, en las que las prendas son preparadas para su reutilización o reciclado. Por su parte, Alcampo apuesta por poner en primera línea una iniciativa social con un doble objetivo: de un lado, visibilizar el trasfondo del proyecto Moda re- y de otro, concienciar a los consumidores de la importancia de la reutilitzación textil. Por ello, la compañía cede el espacio sin beneficio, siendo la totalidad del margen generado por estas ventas destinado a proyectos sociales vinculados a Cáritas.

Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, tras llegar a un acuerdo para la instalación de contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus parkings, algo que ya es una realidad en una treintena de hipermercados. Además, la cadena de supermercados dona a esta entidad las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incluidas en los circuitos de reutilización, reciclado y donación de Moda re-.