Publicidad

Alcampo presenta su política de bienestar animal

Alcampo ha presentado su “Política de Bienestar Animal y uso responsable de antibióticos”.

Alcampo presenta su política de bienestar animal

La compañía exigirá, auditará y verificará que sus proveedores cuentan con programas cuyo objetivo sea garantizar, entre otros, la disponibilidad constante de agua y comida adecuada, el control térmico o el no hacinamiento. Asimismo, velará por la libertad de movimiento y el espacio suficiente y adecuado para el descanso, así como la ausencia de plagas y animales depredadores y la formación necesaria del personal en materia de bienestar animal.

En total, son trece puntos los que conforman los “requisistos Alcampo” y están basados en lo definido por la Organización Mundial de Sanidad Animal: que los animales de explotaciones ganaderas o acuícolas vivan sanos, cómodos, bien alimentados, en seguridad, puedan expresar formas innatas de comportamiento y no padezcan sensaciones desagradables de dolor, miedo o desasosiego.

El objetivo fijado por la compañía con la vista puesta en 2025 es que el 100% de productos cárnicos de marca propia cumplan los requisitos Alcampo de Bienestar Animal y el 100% de huevos del 100% de proveedores provengan de gallinas no criadas en jaulas.

Este año, la compañía ha logrado hacer realidad su primer compromiso: que el 100% de huevos de la marca exclusiva Alcampo Producción Controlada procedan de gallinas que no han sido criadas en jaulas. Respecto al uso responsable de antibióticos, la cadena controla que los proveedores dispongan de un correcto programa de vacunación, que apliquen las adecuadas medidas de higiene, bioseguridad y manejo de los animales y que, además, se adhieran a los compromisos publicados en el Plan Nacional de Resistencias de Antibióticos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.