Publicidad

Aldi abrirá 50 nuevos supermercados en España en 2022

Destaca su llegada a las Islas Canarias, donde tiene previsto poner en marcha más de 20 supermercados en tres años.

Aldi abrirá 50 nuevos supermercados en España en 2022

Aldi acelera su plan de expansión en España y abrirá cerca de 50 nuevos supermercados durante este 2022. De las próximas aperturas destaca su llegada a las Islas Canarias, donde tiene previsto poner en marcha más de 20 supermercados en tres años, así como su primera inauguración en Asturias.

Zonas estratégicas para la cadena, como son la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, aglutinan cerca de la mitad del plan de aperturas de este año. El plan de expansión también prevé reforzar su presencia en las Islas Baleares y en Galicia, donde la cadena abrió por primera vez el pasado mes de noviembre.

"Queremos seguir creciendo de forma sostenible, consolidar nuestra presencia en regiones donde ya muchas familias confían en nosotros, como Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana; y posicionarnos como una opción de compra de referencia en otras regiones como las Islas Canarias o Galicia", ha explicado Valentín Lumbreras, consejero delegado de Aldi. De ahí que el directivo afirme que su inversión en España "se seguirá incrementando en los próximos años".

El grupo alemán cerró 2021 alcanzando los 357 supermercados en España y más de 390.000 metros cuadrados de superficie comercial, gracias a la apertura de un total de 40 nuevas tiendas, que permitieron incrementar la superficie comercial en un 11% respecto a 2020. Durante el año pasado la compañía prácticamente duplicó su plan de expansión en comparación con 2020, cuando abrió un total de 23 nuevos supermercados.

E1 año pasado, Aldi alcanzó el 33,4% de penetración del mercado, lo que supone que uno de cada tres hogares españoles ya confían en la enseña para hacer su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel. Actualmente, ya son cerca de seis millones de hogares españoles los que compran en sus establecimientos.