Publicidad

Aldi amplía su plataforma logística de Barcelona

Aldi iniciará durante la primera mitad de este año las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Aldi amplía su plataforma logística de Barcelona

Se trata de una ampliación de 13.100 metros cuadrados que se añaden a los 29.640 de superficie de la actual plataforma. Esta reforma permitirá dar soporte al crecimiento de la cadena de supermercados en Cataluña. La previsión es que la ampliación de la estructura finalice a principios de 2022.

Las obras contemplan la creación de 7.450 metros cuadrados de cámaras frigoríficas, que se ejecutarán con los más altos estándares de calidad para evitar roturas en la cadena de frío. Además, en el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, las nuevas instalaciones contarán con paneles fotovoltaicos que permitirán generar gran parte de la electricidad consumida en la plataforma y estarán equipadas con iluminación LED.

La ampliación de la plataforma logística de Masquefa tiene el objetivo de dar respuesta a la expansión de la compañía prevista para los próximos años en Cataluña y en Baleares. De hecho, la cadena de supermercados inauguró ayer en Barcelona su tienda número 75 de Cataluña, la décima de la ciudad condal. Cataluña es la segunda comunidad autónoma con más supermercados Aldi, tras Andalucía, donde tiene 81.

A día de hoy, la cadena ya cuenta con más de 1.600 trabajadores en Cataluña, incluyendo empleados de tienda, personal de logística y profesionales de sus oficinas ubicadas en Sant Cugat del Vallés. En Baleares, la cadena ha ido incrementando su presencia en los últimos años, hasta alcanzar los 10 supermercados.