Publicidad

Aldi apuesta por las capitales de provincia

Aldi tiene previsto abrir cerca del 40% de los nuevos supermercados de este año en capitales de provincia.

Aldi apuesta por las capitales de provincia

La cadena de supermercados ya anunció a principios de 2021 que abrirá alrededor de 40 nuevos establecimientos en territorio nacional durante este año. De hecho, desde el pasado mes de enero, la compañía ya ha abierto nueve supermercados, la última apertura tuvo lugar ayer en Tarragona.

Por regiones, la mayor parte de las inauguraciones de este 2021 se encuentran en Cataluña y Andalucía, que concentran, cada una, el 23% de las aperturas de este año. También destacan la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, con un 16% y un 14% de las aperturas, respectivamente. Con la entrada de la compañía en Galicia, prevista para el último trimestre, y el crecimiento en el País Vasco, la zona norte cobra especial importancia y concentrará el 14% de las aperturas de este año.

“En Aldi estamos desarrollando un fuerte plan de expansión en España que nos permite generar empleo y estar cada vez más cerca de nuestros clientes. En 2020 abrimos 23 nuevos establecimientos y este año prácticamente tenemos previsto duplicar la cifra hasta los cerca de 40 supermercados. Nuestro compromiso es facilitar el proceso de compra a nuestros clientes con productos de calidad y siempre a buen precio”, destaca Federico Hens, responsable de expansión de Aldi.