Publicidad

Alegro Sintra estrena su nueva imagen

A principios de marzo, Chapman Taylor, en colaboración con el estudio de diseño portugués BOOST, ha creado una nueva identidad visual para el antiguo centro comercial Forum Sintra. Ahora se llama Alegro Sintra y se encuentra en Sintra, cerca de la capital portuguesa, Lisboa.

Alegro Sintra estrena su nueva imagen

El concepto de diseño para Forum Sintra, que se inauguró en 2011, fue desarrollado por Chapman Taylor junto con los arquitectos portugueses ARX. Ganó el Premio Across 2012 al "Centro comercial más innovador de más de 50,000 metros cuadrados".

El rediseño para el destino comercial y de ocio, ahora propiedad de Ceetrus, implica que la fachada principal y los interiores se han reinventado para una nueva década. La transformación incluye un food court, los asientos, el área de juegos y los baños. La renovación ha sido diseñada para alinearse con la identidad de la marca Alegro y marcará las pautas del diseño de los otros edificios de la compañía.

El complejo comercial y de ocio certificado por BREEAM es un desarrollo de más de 165,000 metros cuadrados que comprende locales comerciales, restaurantes y áreas de ocio en tres niveles, así como tres pisos de parking subterráneo.

La zona interior se complementa con varias terrazas al aire libre que ofrecen vistas de los alrededores. El edificio se concibió como una serie de centros comerciales diagonales yuxtapuestos, cada uno con diferentes temas, sistemas de construcción y paletas de materiales.

Se utiliza abundante vegetación en todas partes, tanto externa como internamente. También hay espacios ajardinados en la azotea y terrazas accesibles al público.