Publicidad

AliExpress Businesses digitaliza las empresas

AliExpress ha lanzado en España la nueva unidad de negocio AliExpress Businesses con el objetivo de proporcionar a marcas españolas, desde PYMES hasta grandes corporaciones, las herramientas necesarias para digitalizarse y globalizarse.

AliExpress Businesses digitaliza las empresas

Al ser una empresa global, una de las metas es que las marcas locales exploren el mercado internacional y maximicen su presencia, en un ecosistema con 150 millones de usuarios internacionales y con actividad en aproximadamente 190 países. Al mismo tiempo, tiene presencia física local. Por ese motivo, desde la creación de AliExpress Plaza, ya son miles las empresas que han dado el salto a la digitalización gracias a la plataforma.

Pone a disposición de las empresas que desean incorporarse al e-commerce una serie de servicios y partners que forman parte del ecosistema digital de AliExpress. A través de estas alianzas, las empresas pueden acceder a diversas soluciones logísticas, de pagos, de marketing y de ventas, con el objetivo de hacer más accesible la gestión y promoción de sus propias tiendas online. Así trabaja para poner a disposición de los vendedores las herramientas necesarias para que optimicen la experiencia de compra del consumidor y que el proceso de compra y distribución sea más eficiente. Busca que las herramientas sean prácticas y de valor añadido, como la traducción automática de anuncios y chats.

Otro de los pilares sobre los que la compañía quiere crecer es la creación de contenidos, para aportar nuevas experiencias sociales que inviten a los consumidores a interactuar con las marcas. De hecho, hay 1,6 millones de personas creando textos, fotos y vídeos, para la plataforma. Además, ofrece a los vendedores la libertad de poder gestionar su negocio a su manera y personalizarlo para que se adapte a su marca, controlando sus precios y sus promociones.

AliExpress Businesses está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en diferentes áreas y enfocados. Este equipo está liderado por Estela Ye, directora de AliExpress para España y Portugal, que ha sido la encargada de presentar esa nueva área de negocio.