Publicidad

Amal del Monaco, nueva directora europea de gestión de activos de Patrizia

Patrizia ha nombrado a Amal Del Monaco como nueva directora europea de gestión de activos y presidenta de sus directores de país.

Amal del Monaco, nueva directora europea de gestión de activos de Patrizia

Amal Del Monaco se unirá a la compañía procedente de AXA IM Alts, con más de 157.000 millones de euros de activos bajo gestión y donde ha pasado los últimos 24 años. Sus roles más recientes en la compañía incluyen el de global head of living (2020- 2021) o el de head of asset management sector specialists (2018-2020).

Del Monaco habla cuatro idiomas con fluidez, incluidos el español y el francés, y fortalecerá la experiencia regional de Patrizia en el suroeste de Europa. También aportará una experiencia internacional en la gestión de inversiones en activos de una gran variedad de segmentos, incluidos los de la vivienda y la logística, y en la supervisión de equipos locales. Basada en París, Del Monaco será la responsable de liderar la gestión de activos de toda la cartera europea de Patrizia y presidirá al grupo de directores de país europeos de la compañía. En dependencia de Anne Kavanagh, integrante del consejo de administración de la empresa y CIO global, trabajará junto a Philipp Schaper, CIO europeo a cargo de la gestión de fondos y de la actividad transaccional.

“Estoy encantada de que Amal se una a Patrizia, con su amplia experiencia internacional en gestión de activos. Ella será la responsable de desarrollar estrategias de gestión a largo plazo que garanticen el éxito futuro de todos nuestros activos. Esto es crucial para cumplir con la creciente expectativa de nuestros clientes de lograr un impacto ambiental y social positivo en paralelo a la obtención de retornos financieros estables. También liderará nuestro enfoque de intercambio de mejores prácticas y continuará fomentando la colaboración entre todos nuestros directores de país europeos”, ha declarado Anne Kavanagh.

“Tengo muchas ganas de unirme a la compañía en un momento en el que, más que nunca, la gestión de activos es fundamental para adoptar la innovación, abordar limitaciones u oportunidades financieras, ambientales y sociales y ofrecer valor sostenible a inquilinos y clientes. También estoy encantada de poder aportar mi experiencia en activos reales, mi bagaje transfronterizo y todo mi entusiasmo a Patrizia en un momento en que la firma está ampliando su cartera y avanzando más allá de los activos inmobiliarios para convertirse en un líder global en activos reales”, ha añadido Kavanagh.