Publicidad

Así será Nexum, el nuevo centro comercial de Equilis en Fuenlabrada

Con una inversión de 110 millones de euros, se prevé que el nuevo complejo esté operativo en octubre de 2023.

Así será Nexum, el nuevo centro comercial de Equilis en Fuenlabrada

La promotora de origen belga Equilis ha iniciado los trabajos de construcción del centro comercial Nexum Retail Park de Fuenlabrada, en Madrid.

Con una inversión cercana a los 110 millones de euros, la encargada de la construcción será la empresa Avintia, que esta misma semana ha empezado con los trabajos de desbrozado y preparación del terreno para la obra que tiene una duración estimada de 18 meses por lo que se prevé que la nueva zona comercial esté abierta en octubre de 2023. 

Se calcula que este ambicioso proyecto atraiga a tres millones de visitantes al año y suponga la creación de 700 puestos de trabajo. El nuevo buque comercial de la empresa contará con una parcela de 48.000 metros cuadrados, de los que 26.000 se destinarán al parque comercial, 17.000 para la construcción de una residencia de estudiantes con 600 habitaciones y 4.000 para un hotel. 

El complejo comercial tendrá en la planta baja un supermercado y tiendas de automoción, decoración, muebles y hogar, mascotas y moda, entre otros servicios. En el piso superior se instalará un gimnasio de casi 2.000 metros cuadrados, así como una zona de ocio infantil y restauración. Asimismo, para todo el que decida acercarse en coche, habrá un parking en superficie para casi 1.000 vehículos, así como una gasolinera. 

Equilis está presente en España desde 2014 con tres grandes inversiones a sus espaldas, como son el centro comercial Finestrelles de Barcelona (inaugurado en 2018) y dos proyectos residenciales de lujo en pleno Barrio de
Salamanca de Madrid, actualmente en construcción.