Publicidad

Avanza el proyecto de El Corte Inglés en Oporto

El proyecto que tiene previsto El Corte Inglés para los terrenos de la antigua estación de tren de Boavista, en Oporto, seguirá adelante.

Avanza el proyecto de El Corte Inglés en Oporto

En concreto, la compañía levantará un gran almacén comercial, un hotel y viviendas, así como comercio y servicios. El contrato con Infra-estruturas de Portugal (IP) se firmó en 2000, y desde entonces el proyecto ha sido reformulado, obteniendo la aprobación de la Solicitud de Información Previa por parte de la CMP en octubre del año pasado, según informa Vida Inmobiliária.

En una entrevista al medio portugués Público, Rui Moreira, presidente de la CMP, dijo que no hay margen para revertir este trato, y descartó la posibilidad de instalar allí un jardín público, lo que fue propuesto por el alcalde en 2013 y solicitado en una petición por un grupo de ciudadanos, ya que el proceso podría abrir “una caja de pandora de problemas” para el municipio.

Por otro lado, en marzo de este año, el ministro de Infraestructura y Vivienda de Portugal, Pedro Nuno Santos, dijo que el Gobierno no "fallará ni rescindirá un contrato que tendría un costo desproporcionado para el Estado y la IP", recordando que "no solo IP tendría que devolver los 20 millones de euros" que ya abonó El Corte Inglés, sino que tendría que pagar “una indemnización que, en definitiva, podría llegar a la misma cantidad”.