Publicidad

Bahía Sur emprende una campaña para limpiar la Bahía de Cádiz

El centro comercial celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con esta acción y muchas otras actividades.

Bahía Sur emprende una campaña para limpiar la Bahía de Cádiz

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra cada 5 de junio, el centro comercial de San Fernando, Bahía Sur, contará estos próximos viernes y sábado con diversas actividades y voluntarios con los que poner en marcha su tradicional limpieza del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Bahía Sur celebra cada año la efeméride mundial con diferentes acciones para sensibilizar a la sociedad gaditana no solo “con mensajes”, sino con “la puesta en práctica del cuidado de nuestro entorno”. A través de distintas tareas de limpieza en la Bahía de Cádiz y una invitación al reciclaje textil en sus instalaciones, el centro comercial pretende concienciar a la población, “especialmente, más joven, sobre el respeto que hemos de tener a la tierra en que vivimos”, manifiestan desde la organización.

El viernes 3 junio, desde las 11:00 horas, Bahía Sur pondrá en marcha la limpieza del Parque Natural Bahía de Cádiz, en las inmediaciones del paseo marítimo del centro comercial, “que se ve afectada por los residuos que se desechan sin pensar en las consecuencias que eso conlleva al paraje en el que nos encontramos inmersos”. Entre los participantes voluntarios, se encuentran los trabajadores del propio complejo, conformado por los equipos de mantenimiento, limpieza, seguridad, atención al cliente y gerencia. Además, todos aquellos interesados particulares en formar parte de la actividad pueden apuntarse a las tareas acudiendo a la cita con equipamiento cómodo para llevar a cabo la limpieza. Los participantes podrán ganar entradas para el concierto 'Bahía Sound Day', con C Tangana como artista principal, tarjetas regalo de Bahía Sur y entradas para sus salas premium de Cines Yelmo.

De la mano de CR9, un joven movimiento ciudadano que pretende la regeneración de la Bahía de Cádiz desde el tejido social, el sábado 4 de junio a partir de las 10:00 horas, Bahía Sur se convertirá en punto de encuentro para más de 100 escolares de Cádiz y San Fernando más integrantes de la asociación, para poner rumbo desde el centro comercial hacia Cádiz, por el sendero que une ambas ciudades, y realizar también tareas de limpieza e informar a los más jóvenes sobre el estado de su entorno y el modo de paliar su deterioro.

A las 19:00 horas del sábado, tendrá lugar además la inauguración de una exposición informativa sobre la labor que realiza la asociación CR9. Para culminar la jornada, desde las 20:00 horas, todos los voluntarios y participantes podrán disfrutar de la música en directo de The Southern Soul Band y de una degustación de productos locales de la mano de Asihtur, la Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando.

Además, el centro comercial ha querido también dar la oportunidad a sus clientes de seguir colaborando a través del reciclaje de textil en la recepción de sus instalaciones en su horario de atención al cliente. Quienes depositen sus prendas de ropa para darles una segunda vida, participarán en el sorteo de una tarjeta regalo valorada en 100 euros.