Publicidad

Benfood espera crecer un 40% en 2020

Benfood prevé crecer un 40% y alcanzar los 28 millones de facturación en 2020. Se trata de la división de alimentación de Tastia Group, especializada en la fabricación de productos típicos de la gastronomía italiana, así como desarrollos ad-hoc y soluciones a medida para clientes del segmento HORECA, retail, distribución moderna, cash & carry, travel channel, industrial y colectividades.

Benfood espera crecer un 40% en 2020

Benfood tiene previsto alcanzar una facturación cercana a los 21 millones de euros en 2019, lo que significa casi duplicar su cifra de negocio respecto a 2018, donde su facturación ascendió a 11 millones de euros. El crecimiento vendrá dado sobre todo por el aumento de clientes ajenos al grupo, con los que la compañía espera crecer un 50% el próximo año. Ahora mismo estas ventas a terceros suponen entre un 10% y un 15% de la actividad.

Para afrontar esta expansión, la compañía ha llevado a cabo una inversión cercana a los dos millones de euros entre 2018 y 2019, y tiene previsto invertir otros tres millones de euros en 2020.

Dentro de su actividad, Benfood cuenta con ocho familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería. Además, cuenta con un departamento de I+D que supervisa la elaboración de todas sus recetas y que trabaja día a día en la creación de nuevas ideas, permitiendo dar respuesta a los requerimientos específicos, con desarrollos a medida. 

Así, en los últimos años la compañía ha desarrollado diferentes tipos de productos como los deshilachados de carnes asadas (ternera, cerdo, pollo, pavo) para diferentes tipos de clientes de restauración e industriales, en los que ven un gran potencial; pasta precocida lista para usar (tanto rellena como lisa),  pensada para múltiples necesidades a nivel Foodservice, diversos desarrollos basados en V-gama  (verduras, legumbres, guisos, triturados, etc.), y tartas tradicionales y americanas elaboradas de manera artesanal. 

“Es indudable que los nuevos hábitos de consumo, la preocupación por comer mejor, o de tener acceso a un producto de calidad, original y además a un precio razonable, nos exige a todos los actores del sector de la alimentación y de la restauración, reinventarnos y anticiparnos a aquellas necesidades y demandas de nuevos productos y soluciones. Desde Benfood lo venimos haciendo en estos últimos años, identificando nuevas tendencias y cambios, y poniendo nuestro  conocimiento y recursos al servicio de nuevas ideas y soluciones dirigidas a satisfacer las exigencias actuales y futuras del Foodservice”, afirma Carlos García Barroso, director General de Benfood. Ha destacado que hay tendencias como el incremento del consumo de pasta rellena, con sabores cada vez más elaborados, están favoreciendo el incremento de la actividad, así como la apuesta de muchos supermercados por la comida preparada.

“Nuestra gran experiencia en la elaboración de productos precocinados y de platos preparados listos para consumir, combinada con nuestra versatilidad y capacidad de realizar elaboraciones ad-hoc, nos aporta una enorme ventaja competitiva de cara a convertirnos en un proveedor de referencia de este tipo de productos para retailers a nivel local y nacional”, añade.

Además de su apuesta por el canal Foodservice, Carlos García Barroso ha dejado la puerta abierta al desarrollo de nuevos productos para el consumo en hogares.

“Estamos en conversaciones con varios operadores de retail, ultimando nuestro proyecto para el lanzamiento de una nueva gama de pasta rellena en formato 250 gr.,  bajo una nueva marca comercial que lanzaremos al mercado muy pronto” ha señalado García Barroso. 

En este sentido, el directivo ha apuntado que esta nueva marca propia de pasta rellena de Benfood, estará disponible en una primera fase antes de Navidad, en los centros Makro de toda España en formato de 1kg, pensado para el profesional de la restauración. 

De cara a 2020, Benfood tiene prevista la adaptación de esta nueva marca al formato de 250gr. pensado para el gran público, con un surtido que recogerá una selección de referencias de pasta rellena y con la posibilidad de acompañarlas también de algunas de sus salsas, en formatos más pequeños, ideales para el consumo doméstico. Ya está en contacto con retailers para preparar este lanzamiento.