Publicidad

Breogán Park certificará su sostenibilidad con BREEAM

Pelayo Capital ha elegido BREEAM, el sello de referencia internacional en construcción sostenible, para certificar Breogán Park, un proyecto que apuesta firmemente por la regeneración urbana.

Breogán Park certificará su sostenibilidad con BREEAM

Para conseguir el certificado, en su modalidad Nueva Construcción, la promotora ha realizado más de 200 actuaciones sobre el proyecto original. Además de la recuperación y regeneración de un espacio de más 170.000 metros cuadrados, con una reducción de más de 50.000 metros cuadrados sobre el volumen edificado, su compromiso con la sostenibilidad incluye la utilización de materiales y proveedores de proximidad, una gestión de residuos óptima, generación de energía a través de placas fotovoltaicas, minimización de consumos eléctricos y de agua o asegurar que el centro es 100 % accesible para personas con movilidad reducida.

La promotora ha realizado, asimismo, un plan con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y ha contratado a una consultora especializada que ha validado la accesibilidad del proyecto. Con tres accesos desde dos calles, tendrá un tiempo medio de viaje desde cualquier lugar de A Coruña de siete minutos y una extensa cobertura de transporte público con tres líneas de autobús urbano.

“Este proyecto supone una inversión económica muy importante que redunda en la calidad de los espacios privados de uso público, regenerando y recuperando una superficie de gran influencia en la ciudad. Su interés en certificarse con BREEAM es una muestra clara y definitiva de su compromiso con la sostenibilidad, en la línea de las tendencias internacionales en materia de construcción sostenible”, asegura Javier Torralba, director de BREEAM en España.

“Breogán Park nace de las necesidades de servicios en Agrela y de la falta de un tipo concreto de oferta comercial en A Coruña. Nuestra apuesta por BREEAM es una muestra del compromiso que tenemos en generar el mayor impacto positivo en nuestra ciudad”, explica Íñigo Veiga, director general de Pelayo Capital.