Publicidad

Breogán Park obtiene la Autorización Comercial Autonómica

Breogán Park ha obtenido la Autorización Comercial Autonómica (ACA) por parte de la Xunta de Galicia. El ACA es un trámite integrado de autorización comercial única para establecimientos comerciales que incluye informes del Ayuntamiento, movilidad, acústico, gestión de residuos, certificación energética, ordenación del territorio y accesibilidad, estudio de impacto ambiental y un trámite de información pública.

Breogán Park obtiene la Autorización Comercial Autonómica

Los informes emitidos destacan que el proyecto favorece la creación de un paisaje urbano de mayor calidad y una importante reducción de las emisiones como consecuencia de la reducción de superficie construida y el nuevo formato con zonas privadas de uso público exteriores y un aparcamiento exterior con zonas verdes, así como un impacto social positivo por la creación de puestos de trabajo.

Breogán Park es un ejemplo de regeneración urbana al reutilizar una parcela en el parque empresarial Agrela, transformando un edificio sin uso y dotando de mayores servicios a sus 20.000 empleados, visitantes y vecinos. El centro complementa la superficie comercial con restauración, ocio, gimnasio, coworking, servicios, trasteros y aparcamiento de abonados.

Es un proyecto 100 % coruñés y gallego, promovido por Pelayo Capital. Supondrá una inversión de 80 millones de euros en la ciudad y va a generar más de 1.000 empleos estables una vez esté funcionando, gracias a los contratos a largo plazo firmados con operadores, así como aproximadamente 300 empleos durante la fase de obra. Está previsto el comienzo de las obras en los próximos meses y su apertura a principios de 2022.