Publicidad

Burger King crece en Castilla-La Mancha

Burger King ha inaugurado un nuevo local sostenible en la provincia de Toledo.

Burger King crece en Castilla-La Mancha

El nuevo establecimiento incorpora placas solares para el autoconsumo energético y supone la creación de alrededor de 25 puestos de trabajo, que se suman a los 1.000 que la cadena de restauración genera en la comunidad.

Con esta nueva apertura, la compañía continúa con su apuesta por la comunidad autónoma manchega, que se inició en 1992 con la inauguración de su primer restaurante en Talavera. De esta forma, la marca suma ya 38 locales en la región.

Al acto de inauguración han asistido Emiliano García-Page, presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, y Patricia Franco Jiménez, consejera economía de Castilla La Mancha. Ambos pudieron conocer de primera mano las instalaciones del nuevo local y destacaron la andadura de la marca en el territorio castellanomanchego.

“A pesar de las dificultades que todos hemos tenido en estos últimos meses, se puede ser serio y riguroso en la gestión de la pandemia sin que eso suponga una pérdida de oportunidades en el crecimiento económico y en la recuperación. En este sentido, Burger King España es el mejor ejemplo de ello, de cómo hacerlo confiando en Castilla La Mancha y apostando por la sostenibilidad”, ha afirmado Franco Jimenez.

“Estamos muy contentos de poder seguir creciendo y generando empleo en un territorio clave para nosotros, como es Castilla La Mancha. En el contexto actual nuestro compromiso es seguir invirtiendo, generando empleo y acelerando la transición hacia una restauración más sostenible en nuestro país”, ha explicado Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.

El nuevo restaurante cuenta con 350 metros cuadrados y ofrecerá servicios como AutoKing, take away, PlayKing tradicional, sistema de refill de bebidas, kioskos y wifi. Así, con este nuevo local, Burger King España cuenta ya con 14 restaurantes en la provincia de Toledo.

Por otra parte, el establecimiento incorpora sistemas, diseños y materiales sostenibles. En este sentido, la compañía prevé incorporar próximamente el autoconsumo energético en 17 locales de la comunidad autónoma castellanomanchega.