Publicidad

¿Cómo pueden adaptarse los retailers a las nuevas generaciones?

Los retailers deben reaccionar rápidamente a las expectativas y demandas de evolución constante de los clientes para continuar teniendo éxito en este mercado. Esta es una de las principales conclusiones del White Paper desarrollado por Fujitsu.

¿Cómo pueden adaptarse los retailers a las nuevas generaciones?

“Fujitsu Future Insights – Digital Transformation in Retail” muestra un rechazo creciente por parte de los clientes Millennials y la Generación Z, sobre el modelo económico convencional de producción y consumo en masa, que ha prevalecido durante más de un siglo. La implementación de una transformación digital exitosa se ve como una importante solución que determinará qué retailers sobreviven y qué competidores dejan de seguir siendo relevantes, según el informe.

Además de la naturaleza cambiante del consumo, también identifica otras cuatro "megatendencias" para los retailers, que pueden ser aprovechadas para crear estrategias diferenciadoras para el futurol. La primera es la discontinuidad en los valores y el comportamiento del consumidor. El estudio señala que para 2030, habrá seis generaciones concurrentes de consumidores, cada uno con valores y comportamientos diferentes, influenciados por distintas experiencias de tecnología. Los retailers necesitan definir las ofertas en los microsegmentos, que están aún más diferenciados en estas categorías generacionales.

Ha una recuperación del control de los datos por parte de los consumidores. Las transacciones están cada vez más impulsadas por datos personales, lo que brinda a los retailers de las plataformas digitales enormes ventajas. Los minoristas deben desarrollar servicios que permitan a las personas controlar mejor su propia información, utilizando tecnologías como blockchain para reconstruir la confianza.

Fujitsu también apuesta por diversificar las relaciones entre las personas y las máquinas. Indique que los retailers están entrando en la era en la que cambiará el papel de los empleados, ya que las máquinas se encargan de las tareas más mundanas. Esto creará nuevos valores e impulsará una mayor demanda de profesionales con habilidades en el manejo de IA y otras tecnologías digitales, así como oportunidades en áreas creativas, por ejemplo, estilistas profesionales.

Los retailers tiene que crear ecosistemas centrados en las personas. Los ecosistemas transversales están surgiendo en muchas otras industrias, incluidos los servicios financieros, la movilidad y la salud. Los retailers con una base sólida de clientes se convertirán en actores clave en estos nuevos ecosistemas, contribuyendo a hacer realidad una sociedad sostenible.