Publicidad

Camino de la Plata dona 500 euros a la Asociación Autismo Burgos

Camino de la Plata ha donado 500 euros a la Asociación Autismo Burgos para visibilizar las necesidades de las personas con TEA.

Camino de la Plata dona 500 euros  a la Asociación Autismo Burgos

La recaudación se ha desarrollado a través de una campaña en el ámbito digital, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril). En concreto, el centro ha destinado un euro por cada mención en redes sociales con el hashtag #PuedoAprenderPuedoTrabajar. Con esta medida, la entidad quiere incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo.

La campaña de sensibilización, que forma parte de la responsabilidad social corporativa de la empresa, se difundió a través de Facebook e Instagram, así como en las pantallas del edificio.

Este año, el lema de la conmemoración es “Puedo aprender. Puedo trabajar”. Con él, se reivindica el acceso a una educación y empleo de calidad para las personas con TEA. Bajo esta línea argumental se elaboró un vídeo que visibilizase la campaña e invitaba a la ciudadanía a sumarse.

Cerca de treinta comercios de Camino de la Plata participaron mostrando su apoyo al colectivo. “El apoyo a la Asociación Autismo Burgos se realiza desde hace varios años. La sensibilidad con el colectivo también la hemos demostrado con la señalética adaptada a personas con TEA en las instalaciones del edificio”, ha recordado Begoña García, gerente del centro comercial.

Por otra parte, Camino de la Plata iluminó el pasado 2 de abril su tótem de color azul para visibilizar a este colectivo. La entidad se suma así a la iluminación de edificios públicos dentro de la campaña de sensibilización de carácter internacional conocida por sus siglas en inglés LIUB (Ligh It Up Blue), que significa “Ilumínalo de azul”.