Publicidad

Caprabo apoya a los pequeños productores y cooperativas agrarias

Caprabo ha lanzado un Diccionario de Proximidad, una iniciativa para dar apoyo a los pequeños productores y cooperativas agrarias.

Caprabo apoya a los pequeños productores y cooperativas agrarias

La venta de estos productos creció un 25% el pasado ejercicio, hasta los 36 millones de euros. “Caprabo es un supermercado que destaca por recuperar y actualizar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Y es, precisamente esta línea de trabajo, la que nos lleva a la creación de un Diccionario de Proximidad", señala Xavier Ramon, director de marketing de la compañía.

"Nuestro objetivo es poner en valor el compromiso con los pequeños productores y cooperativas agrarias a través de una iniciativa inspiradora, que llame la atención de los clientes sobre los productos cercanos, naturales, frescos y de calidad. Queremos ayudar a que estos productos se conozcan mejor y contribuir a su consumo”, añade.

El diccionario vincula una larga lista de refranes tradicionales con las características de los productos de proximidad frescos que se pueden encontrar en las tiendas de Caprabo. Cada refrán está acompañado con algún apunte que pone en valor los atributos de los productores de proximidad de cada sección. Por ejemplo, en la zona de fruta y verdura se pueden encontrar los refranes “Ser la pera” o “Remover las cerezas”. Se trata de una iniciativa visual y que pretende destacar el valor de los productos de una manera original e informativa.