Publicidad

Caprabo ayuda a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma

Caprabo ayudará a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma a través de dos iniciativas.

Caprabo ayuda a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma

Por un lado, la compañía donará, durante todo el mes de octubre, 0,10 euros por cada kilo de plátano vendido de la marca Natur. En concreto, este producto procede de la isla de La Palma.

Además, la compañía ha habilitado la donación voluntaria y anónima de los clientes en el momento del pago en la caja. Esta recogida de fondos se hará llegar a los afectados a través de la gestión de Cruz Roja.

Caprabo vende más de 1,5 millones de kilos de plátano de la IGP Plátano de Canarias al año. Desde 2015, comercializa plátano canario con la marca propia Natur. El 55% de las unidades de IGP Plátano de Canarias Natur que la cadena vende procede de la isla de La Palma, en concreto, de las plantaciones de 325 pequeños agricultores de la zona.

El plátano de Canarias Natur cuenta, además, con la certificación Global G.A.P., que garantiza prácticas agrícolas responsables con el medio ambiente y con los trabajadores.