Publicidad

Caprabo crea 2.200 tarjetas recargables para familias vulnerables

Caprabo habilita tarjetas recargables como método para abonar las prestaciones de administraciones públicas y entidades sociales a personas en situación de riesgo de exclusión como consecuencia de la alerta sanitaria generada por el COVID-19. Estas tarjetas permiten activar soluciones excepcionales para ayudar a los colectivos más vulnerables.

Caprabo crea 2.200 tarjetas recargables para familias vulnerables

En este sentido, Caprabo ha creado más de 2.200 tarjetas para el Rebost Solidari de Sabadell. La acción, que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Sabadell, garantiza que 1.900 familias mantengan su acceso a productos de primera necesidad durante la situación de alerta sanitaria.

El Rebost Solidari es una entidad que funciona como un banco de alimentos y en el que la mayoría de las personas que trabajan son voluntarios, mayoritariamente de edad avanzada lo que supone un alto riesgo para su propia salud por el COVID-19. En situación normal la entrega de la ayuda se realiza a entidades y éstas directamente a las familias.

El Ayuntamiento de Sabadell, Rebost Solidari y Caprabo han trabajado para dar una alternativa que permitiera directamente las familias en situación de riesgo acceder a los alimentos básicos. Caprabo ha generado más de 2.200 tarjetas de uso directo en el supermercado cargadas con un saldo de 40 o 70 euros, en función de las necesidades de cada familia, que pueden utilizarse en las cinco tiendas que Caprabo tiene repartidas en Sabadell. El importe de estas tarjetas será asumido por el Ayuntamiento de Sabadell. El reparto se ha efectuado desde el Rebost Solidari contando con el apoyo de Acción Social del Ayuntamiento de Sabadell.

El Rebost Solidari es una de las iniciativas de acción social del consistorio y, a través de 25 entidades sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión, proporciona periódicamente una serie de productos de primera necesidad. Caprabo es, desde hace años, uno de sus principales suministradores.