Publicidad

Caprabo impulsa el plan de transformación de su red de supermercados

Caprabo avanza en su plan de transformación de supermercados y tiene previsto finalizar este ejercicio con el 80% de la red renovada.

Caprabo impulsa el plan de transformación de su red de supermercados

Se trata del año con mayor número de reformas desde que la compañía iniciara este proyecto estratégico en 2017.

A lo largo de 2021, renovará más de 70 tiendas. Con ello, la compañía pretende adaptar sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. Este año, Caprabo invertirá unos 13 millones de euros en este plan de renovación de su red.

La transformación de supermercados se lleva a cabo en tiendas de más de 40 poblaciones de todas las provincias de Cataluña, si bien a lo largo del ejercicio concentrará su actividad en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. En total, se adecúan unos 50.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Entre las actualizaciones de este año, se encuentra la primera tienda de la compañía, abierta en 1959 en la ciudad de Barcelona, en la calle Sant Antoni Maria Claret del distrito de Sant Martí. También, van a ser reformados varios supermercados que Caprabo tiene en mercados municipales, como el Mercado de la Concepció o el Mercado de Lesseps, ambos en Barcelona.

"El plan de transformación de nuestra red de supermercados al modelo de nueva generación es, junto con el plan transformación  de plataformas que se ha concretado en 2020, el desarrollo  de  ventas en Capraboacasa.com y el plan de expansión con apertura de nuevas tiendas, uno de los principales planes estratégicos de la compañía. Las nuevas tiendas muestran una muy buena evolución en ventas con crecimiento de doble dígito. Nuestra previsión es tener toda nuestra red transformada en los próximos dos años”, señala Jordi Lahiguera, director de desarrollo corporativo y marketing de Caprabo.

Las nuevas tiendas recuperan el tradicional logotipo de la compañía. En el interior, amplían espacios e incorporan muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto. Mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados por tienda en energía del 20%. Asimismo, estos supermercados potencian secciones de ecológico y parafarmacia y amplían el surtido para cubrir más necesidades de consumo.

Por otra parte, los productos de proximidad aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, que ha puesto en los supermercados de la compañía más de 2.800 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas.