Publicidad

Caprabo impulsa la venta de proximidad

Caprabo y la secretaria de Alimentació de la Generalitat de Cataluña estrechan lazos para dar un impulso a la venta de proximidad.

Caprabo impulsa la venta de proximidad

El objetivo es potenciar el conocimiento y el consumo de los productos de proximidad de pequeños agricultores y cooperativas agrarias. El responsable de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, y el nuevo secretario de Alimentació del Departament de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, Carmel Mòdol, han mantenido un encuentro para intercambiar información sobre los planes estratégicos de trabajo en los próximos ejercicios y coordinar acciones que ayuden a crecer el sector agroalimentario.

La reunión ha tenido lugar en la sede del Departament y ha contado, además, con la asistencia del subdirector general d'Indústries i Qualitat Agroalimentària del departament, Joan Gòdia, y la directora de comunicación corporativa y relaciones institucionales de Caprabo, Rosa M. Anguita Garrido.

“El Plan Estratégico de Alimentación es el eje trocal de Alimentació para los próximos años, con una perspectiva de sostenibilidad y capacidad de transformación, cercanía y arraigo en el territorio, un modelo justo, equitativo y cohesionado, sin perder el enfoque de salud y de confianza”, ha señalado Mòdol.

"Para Caprabo es importante compartir los planes de desarrollo de la compañía con el departament. Están enfocados a dar mayor visibilidad y poner en valor a los pequeños agricultores y cooperativas agrarias. Valoramos muy positivamente el compromiso del departamento en las iniciativas de Caprabo para apoyar el sector y confiamos en intensificar la colaboración", ha apuntado Tercero. “La venta de productos de proximidad en nuestras tiendas aumenta cada día. El último ejercicio, aumentaron hasta un 25%”, ha añadido.