Publicidad

Caprabo y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen

La cadena de supermercados Caprabo se une a la Asociación Española Contra el Cáncer en su lucha contra esta enfermedad.

Caprabo y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen

La compañía inicia en sus establecimientos la recogida de microdonativos para colaborar con el programa de atención integral de la mujer con cáncer, puesto en marcha por la asociación. La acción se lleva a cabo durante el mes de octubre en los supermercados de Caprabo y coincide con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el día 19 de octubre.

En Cataluña, más de 118.359 mujeres sufren cáncer cada año. Esta enfermedad tiene consecuencias emocionales y sociales que precisan ser tratadas mediante una atención integral. La mujer diagnosticada de cáncer y sus familiares han de ser asistidos, no solamente en el momento del diagnóstico y durante el tratamiento de la enfermedad, sino también en el periodo de reincorporación a su vida cotidiana.

A través de la iniciativa "Céntimos solidarios", los clientes de la empresa pueden realizar microdonativos de forma voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra en la caja del supermercado. Estas aportaciones también se pueden realizar de manera online a través del portal web de la compañía.

“Son muchas las dificultades a las que ha de enfrentarse una mujer durante todo el proceso de la enfermedad, sobre todo, en el periodo posterior de adaptación a la vida cotidiana. Desde Caprabo valoramos muy positivamente la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer y, por ello, hemos unido nuestros esfuerzos para poder ayudar a las mujeres diagnosticadas y a sus familiares mediante un servicio de atención integral y de acompañamiento", Cristina Madrilley,de RSC de Caprabo.