Publicidad

Carmila apuesta por la omnicanalidad de la mano de ESNE

Carmila y ESNE han firmado un acuerdo para investigar sobre la omnicanalidad en el sector retail.

Carmila apuesta por la omnicanalidad de la mano de ESNE

Más de una veintena de alumnos del máster universitario en Experiencia de Usuario de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) llevan trabajando en el proyecto desde el mes de abril y están analizando algunos de los centros comerciales de la inmobiliaria ubicados en la Comunidad de Madrid desde un enfoque omnicanal.

Con ello, se plantearán una serie de propuestas en materia de diseño de productos digitales y la experiencia de usuario con el fin de mejorar y dar respuesta a las necesidades tanto de los consumidores como de los comerciantes de la empresa.

Durante este proceso, los alumnos serán guiados por Thomas Poitau, director de innovación de Carmila; y Marisol Álvarez, directora de marketing y comunicación de la compañía. “Las nuevas generaciones vienen cargadas de ideas y ganas por asumir nuevos retos. Creemos que apostar por este tipo de proyectos es fundamental para seguir creciendo e innovando a la vez que ayudamos a los estudiantes a desarrollarse como profesionales y a adquirir nuevas competencias”, declaran los directivos.

Por su parte, los alumnos de ESNE han dispuesto de un plazo de tres meses en los que realizar una investigación a través de entrevistas, análisis, shadowing, etc. Desde ese punto de partida, están trabajando en un proceso de desarrollo de proyectos para la implantación de diferentes soluciones que respondan a los retos planteados.

“Este proyecto busca conocer los cambios tecnológicos, sociales y culturales reflejados en el modo de vida, los hábitos de consumo y las relaciones sociales para proyectarlos en nuevas propuestas de innovación y progreso. En este escenario, el diseño y la experiencia de usuario de los productos y servicios se ha convertido en una de las bases de la innovación global, y, a la vez, en un requisito imprescindible para el éxito de la actividad económica”, explica Delfina Morán, directora del máster en Experiencia de Usuario de ESNE. “En este sentido, el cisma histórico entre la universidad y la práctica empresarial se ha diluido, dando lugar a soluciones de colaboración y compartición”, añade.