Publicidad

Carmila se une a DigitalES para apoyar la digitalización de sus comerciantes

Carmila se une a DigitalES para apoyar la digitalización de sus comerciantes

Siguiendo con su compromiso por ofrecer soluciones y servicios digitales a sus comerciantes, Carmila, la inmobiliaria propietaria de 78 centros comerciales adheridos a Carrefour, se ha unido a DigitalES, la patronal tecnológica que representa a las empresas líderes de la economía digital y la transformación digital en España, para el impulso del llamado Kit Digital.

El Kit Digital es un programa gubernamental de ayudas de nueva creación, que contará con más de 3.000 millones de euros para la transformación digital de pymes y autónomos, con cargo a los fondos europeos de recuperación. El primer paquete de subvenciones, dirigido a pymes de entre 10 y 49 empleados, se abrirá en las próximas semanas.

Las empresas beneficiarias contarán con un bono por valor de 12.000 euros para canjear por soluciones de digitalización que estarán disponibles a través del portal AceleraPyme.gob.es, gestionado por la entidad pública Red.es, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La asociación DigitalES, que representa a los principales agentes digitalizadores en España, se ha comprometido a apoyar a las administraciones en la divulgación de este programa. Para ello, ha habilitado un espacio informativo en su página web (www.digitales.es) y tiene previsto realizar diversas acciones de comunicación e información a asociados y colaboradores, durante toda la vigencia del Kit Digital.

En virtud de este acuerdo, los comerciantes de la inmobiliaria Carmila que deseen optar a este programa durante el año 2022 podrán participar en las sesiones informativas que organice la patronal tecnológica. Con ello, la compañía continúa invirtiendo sus esfuerzos en impulsar el desarrollo de pequeñas y grandes firmas, para así dinamizar sus negocios.

"Creemos que este tipo de propuestas ofrecen a nuestros operadores la oportunidad de potenciar sus comercios, ampliando sus horizontes y desarrollando nuevas oportunidades que impactarán directamente en el negocio", apunta Marisol Álvarez, directora de marketing y comunicación de Carmila España.

"La transformación digital de las empresas representa, ante todo, una oportunidad para crecer, para innovar y para ser más competitivas. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del programa Kit Digital, es la oportunidad perfecta para derribar de una vez por todas las barreras de entrada de las pymes en el mundo digital. Desde DigitalES, queremos ayudar al éxito de este programa porque eso redundará en mejores oportunidades para todos", sostiene Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES.