Publicidad

Carrefour apoya a 400 productores del Jerte

Carrefour comercializa 500 toneladas de cerezas y picotas del Jerte en su apuesta por el producto extremeño.

Carrefour apoya a 400 productores del Jerte

La compañía ha visitado las instalaciones del Grupo Alba en la que se cultivan estas frutas. Ha sido un encuentro que ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España; Jorge Ybarra Loring, director mercancías de Carrefour; y Eric Caruelle, director de Socomo, entre otros directivos de la cadena.

Por parte de Grupo Alba, han estado presentes Alberto Serrano, director comercial y Ángel Vicente, director financiero. El acuerdo forma parte de la apuesta de la cadena por los productores locales junto a su objetivo de liderar la transición alimentaria para todos.

Carrefour distribuye las cerezas y picotas entre sus más de 1.200 establecimientos en España y además, exporta estas frutas a otros países como Italia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Grupo Alba es una empresa de economía social fundada en Plasencia (Extremadura) en la que trabajan de forma permanente 400 agricultores del norte de Cáceres distribuidos por el Valle del Jerte, Valle de Ambroz, La Vera y Las Hurdes. Trabaja para reducir al máximo el tiempo que transcurre entre la recogida de la cereza y su llegada al almacén.

En el último año, Carrefour ha mantenido relaciones comerciales con más 200 proveedores extremeños a quienes realizó compras por un valor de 34 millones de euros.