Publicidad

Carrefour compra el Grupo Big a Walmart

Carrefour ha llegado a un acuerdo con Advent International y Walmart para la adquisición de Grupo Big Brasil, valorada en 1.100 millones.

Carrefour compra el Grupo Big a Walmart

"Nuestro grupo está a la ofensiva: La adquisición de Big Group es un importante movimiento de transformación para Carrefour Brasil", subraya Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado de Carrefour.

"La transacción encaja perfectamente en el ecosistema Carrefour Brasil y en la estrategia de adquisiciones del grupo, centrada en la consolidación de nuestros mercados clave. Las importantes sinergias generadas por esta transacción son una palanca para crear valor adicional y una poderosa adición al modelo de crecimiento rentable que hemos establecido en todo nuestro grupo", añade.

Establecido en Brasil desde 1995, el grupo Big cuenta con 387 establecimientos. En 2020 generó ventas brutas de 3.784 millones de euros y un Ebitda ajustado de 142 millones de euros.

Por otra parte, Carrefour Brazil, presente en el país desde 1975, opera en 489 establecimientos. El año pasado alcanzó ventas brutas de 11.444 millones de euros y un Ebitda ajustado de 858 millones.