Publicidad

Carrefour Property celebra el Día Mundial del Agua

Carrefour Property se suma un año más al Día Mundial del Agua a través de su campaña “Ahorra agua, es centro de vida”.

Carrefour Property celebra el Día Mundial del Agua

Se trata de una iniciativa con la que la gestora de espacios comerciales pretende generar conciencia social sobre la necesidad de adquirir hábitos de consumo responsable de los recursos hídricos.

Para ello, Carrefour Property ha activado en todos los grandes centros comerciales que gestiona un decálogo de recomendaciones para ahorrar agua en los hogares a través de consejos que son difundidos desde todos sus canales. Asimismo, ha creado un juego infantil basado en un sistema de recompensas y premios. Se encuentra disponible en las páginas webs de los centros adheridos a la campaña.

Del mismo modo, la compañía ha desplegado una serie de animaciones infantiles como talleres y demostraciones que, siguiendo también el formato de su iniciativa Family Time, pueden realizarse en familia desde los hogares mediante vídeos interactivos que se encuentran en sus perfiles de las redes sociales.

Para facilitar el desarrollo de los talleres, muchos de los complejos han repartido kits con los materiales necesarios (láminas, pegatinas, tijeras, pegamento, algodón, etc.) para seguir la actividad.

Carrefour Property ha previsto implantar en sus próximos desarrollos comerciales y futuras renovaciones muchas de las medidas del programa “Ahorra agua, es centro de vida”, como el diseño de las zonas verdes y ajardinadas con plantas autóctonas, adaptadas a la climatología de cada zona y con pocas necesidades de riego. Por otra parte, se plantea incorporar sistemas inteligentes que monitorizan los consumo e instalar grifos ecológicos con perlizadores de agua, así como cisternas con doble descarga que ahorran más de 40 litros al día.