Publicidad

Carrefour y Carrefour Property impulsan un reciclaje adecuado

Coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, Carrefour y Carrefour Property activan “Para reciclar, sigue los colores”.

Carrefour y Carrefour Property impulsan un reciclaje adecuado

Se trata de una campaña de concienciación 100% digital dirigida a clientes con la que pretenden impulsar un adecuado reciclado a través de la correcta separación y colocación de residuos en sus respectivos contenedores.

Asimismo, entre el 17 y 23 de mayo, Carrefour y los centros comerciales gestionados por Carrefour Property activarán un reto que busca incentivar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) como bombillas, pilas, fluorescentes, además de pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos como batidoras, ventiladores, radios, en los puntos de recogida habilitados en los diferentes espacios comerciales adheridos a la iniciativa.

Por cada kilogramo de residuo RAEE depositado o recogido en los centros, cada espacio comercial destinará un euro a FSC España, la ONG que vela por la gestión sostenible de los bosques. Esta donación servirá para la restauración de la biodiversidad en zonas forestales y/o parques periurbanos de todo el país.

Asimismo, la aportación contribuirá a generar sumideros de carbono, mitigar el cambio climático y a fomentar la biodiversidad y vida sana para los ciudadanos. “A través de esta iniciativa, hemos querido cerrar el círculo del reciclaje. Además de favorecer su correcto reciclado, hemos compensado cada kilo de residuo RAEE con una donación que fomentará la restauración de la biodiversidad; mitigar el cambio climático; y, sobre todo, contribuir a la creación de pulmones verdes que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, explica Lola Bañón, directora general de Carrefour Property España.

“Este reto es un gran ejemplo de cómo las grandes empresas pueden responsabilizarse de los residuos derivados de sus productos y, además, incentivar a que los consumidores los reciclen cuando estos ya han terminado su uso, ayudándonos a conservar los entornos naturales limpios”, resalta Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.