Publicidad

CBRE adquirirá una participación mayoritaria en Turner & Townsend

CBRE ha firmado un acuerdo con Turner & Townsend por el que la consultora adquirirá una participación del 60% en la compañía.

CBRE adquirirá una participación mayoritaria en Turner & Townsend

En concreto, CBRE adquirirá esta participación por unos 960 millones de libras esterlinas (1.300 millones de dólares) en efectivo, con el 55% a pagar en el momento de cerrar la operación. La transacción preserva el equipo directivo existente, la herencia, la independencia operativa y la estructura de colaboración de Turner & Townsend, que mantendrá el 40% restante de la propiedad. La operación valora a Turner & Townsend en unos 1.600 millones de libras esterlinas (2.200 millones de dólares) y se espera que haga aumentar las ganancias de CBRE.

Turner & Townsend presta servicios de gestión de programas, consultoría de costos, gestión de proyectos y asesoría a clientes de 46 países. Opera en tres segmentos comerciales: mercado inmobiliario (62% de los ingresos netos), donde presta servicios a inversores y arrendatarios en todos los tipos de propiedades, incluidos centros de datos e inmuebles de ciencias biológicas; infraestructura (31%), en particular, proyectos de transporte, ambientales y de generación de energía; y recursos naturales (7%), que incluyen energías renovables, combustibles alternativos, gas natural licuado y otros proyectos.

En su último ejercicio fiscal, los ingresos netos de Turner & Townsend alcanzaron los 665 millones de libras esterlinas (923 millones de dólares) y el EBITDA ajustado subió a unos 124 millones de libras esterlinas (172 millones de dólares).

“Se trata de una operación transformadora para nuestro negocio de gestión de proyectos en términos tanto de amplitud como de escala de capacidades. Vemos importantes oportunidades de crecimiento secular en la gestión de proyectos que están siendo impulsadas por el aumento de la inversión en infraestructura pública y privada y la tendencia hacia una economía global baja en carbono. Turner & Townsend es, con mucho, la mejor empresa para ayudarnos a materializar nuestras ambiciones para este negocio”, ha subrayado Bob Sulentic, presidente y director ejecutivo de CBRE.

Entre los beneficios clave que Turner & Townsend obtendrá de la asociación estratégica está la oportunidad de expandir materialmente su negocio en América, donde la consultora cuenta con una fuerte presencia

“La asociación combinada de CBRE y Turner & Townsend creará el principal proveedor global de servicios de gestión de programas, proyectos y costos desde el primer día. Turner & Townsend continuará ofreciendo asesoramiento independiente, soluciones y concepción a escala de programa en los sectores del mercado inmobiliario, las infraestructuras y los recursos naturales", sostiene Vincent Clancy, presidente y director ejecutivo de Turner & Townsend.

Al cerrar la operación, Clancy y el equipo de gestión actual de Turner & Townsend continuarán dirigiendo la empresa en su día a día, y todos sus servicios se continuarán prestando bajo su marca.

Asimismo, la empresa estará dirigida por una nueva Junta Directiva, compuesta por tres ejecutivos de CBRE y tres de Turner & Townsend. La operación está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Su cierre está previsto para el cuarto trimestre de este año.

Morgan Stanley & Co. LLC actúa como asesor financiero y Simpson Thacher & Bartlett LLP y Dentons, como asesores legales de CBRE. Por su parte, Rothschild & Co interviene como asesor financiero y Pinsent Masons LLP, como legal de Turner & Townsend.