Publicidad

CBRE Global Investors pretende lograr cero emisiones netas de carbono para 2040

CBRE Global Investors anuncia su objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2040 en sus inversiones directas a largo plazo.

CBRE Global Investors pretende lograr cero emisiones netas de carbono para 2040

Esta meta medioambiental es un elemento clave de la nueva visión de sostenibilidad de CBRE Global Investors, que también se compromete a defender la diversidad, la equidad y la inclusión, así como el bienestar de las personas. Además, quiere influir en sus stakeholders para que se unan a estas ambiciones.

Los compromisos de sostenibilidad de CBRE Global Investors incluyen estrategias core a largo plazo con el fin de mejorar la eficiencia operativa de los activos y establecer acuerdos con proveedores de energía verde. Por ora parte, la compañía plantea estrategias de value add para minimizar el carbono incorporado conservando las estructuras existentes y seleccionando cuidadosamente los nuevos materiales.

Asimismo, apuesta por una red global de oficinas en la que trabajar para reducir las emisiones de carbono de acuerdo con los criterios de la iniciativa Science Based Targets para 2035. La entidad se compromete también a influir en sus clientes, inquilinos, gestores de fondos, socios operativos y otros stakeholders para incorporar en su estrategia la transición hacia un rendimiento de cero emisiones netas de carbono.

"CBRE Global Investors tiene tanto la responsabilidad como la oportunidad de contribuir a la sostenibilidad en nuestras inversiones y operaciones corporativas", ha señalado Chuck Leitner, CEO de la compañía. "Nuestra visión reconoce que los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo son fundamentales para nuestro negocio e impulsan un incremento del rendimiento a largo plazo en las carteras de activos que gestionamos", añade.