Publicidad

CBRE lanza la tecnología Trace

CBRE lanza la tecnología Trace para que los centros comerciales conozcan el comportamiento de los consumidores.

CBRE lanza la tecnología Trace

La tecnología consiste en un software que permite la detección y la monitorización anónima de personas, objetos y situaciones a través de cámaras ya existentes. A través de este seguimiento y mediante la aplicación de visión computacional, Inteligencia Artificial y Machine Learning, el software de Trace es capaz de extraer datos y generar panel de control sobre todo lo que ocurre en los centros comerciales y espacios de retailers.

Este servicio supone una mejora de la productividad y de los ingresos, ya que permite controlar el tráfico, los tiempos de permanencia, colas, mapas de calor (afluencias) y atención a elementos promocionales. El sistema también proporciona alertas que miden la seguridad y los riesgos: caídas, objetos abandonados, aglomeraciones, mascarillas, distancia de seguridad, incendios, humo o inundaciones, entre otras.

La solución cumple con los estándares de seguridad y privacidad, ya que no se guardan imágenes y no se generan datos de carácter personal. El panel de control interactivo proporciona acceso a la información y alertas en tiempo real para permitir una mejor toma de decisiones.

“La solución Trace ofrece a los centros comerciales y a los retailers herramientas que mejoren la relación entre vendedor y comprador. Por ello, nos coloca en una mejor posición para ofrecer información relevante y anónima sobre el comportamiento de los visitantes para que centros comerciales y retailers mejoren su productividad y operativa”, explica Enrique Benavides, director de innovación retail de CBRE España.