Publicidad

CBRE se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono para 2040

CBRE ha anunciado su compromiso de lograr la neutralidad de carbono para 2040.

CBRE se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono  para 2040

Este compromiso abarca tanto las emisiones de carbono de sus propias operaciones y de los inmuebles que gestiona para inversores y ocupantes como las emisiones indirectas en su cadena de suministro.

“Como el mayor gestor del mundo de inmuebles terciarios, tenemos una obligación real de ayudar al mundo a abordar los distintos retos que plantea el calentamiento global”, afirma Bob Sulentic, presidente y CEO de CBRE.

“En CBRE estamos totalmente comprometidos con cumplir nuestro cometido y trabajar con nuestros clientes y toda nuestra amplia cadena de suministro a nivel global para ayudarles a alcanzar la neutralidad de carbono lo antes posible. Este es un elemento clave de nuestro compromiso con las comunidades en las que operamos”, añade el directivo.

Como parte de su estrategia de emisiones cero 2040, la consultora ha suscrito The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar la neutralidad de carbono 10 años antes de lo previsto en el Acuerdo de París. The Climate Pledge, cofundada por Amazon y Global Optimism, es una comunidad multisectorial de empresas y organizaciones comprometidas a alcanzar la neutralidad para 2040 que trabajan juntas para adoptar medidas para abordar la crisis climática y solucionar los problemas derivados de la descarbonización de nuestra economía.

Este compromiso se basa en el objetivo de reducción de emisiones basado en la ciencia anunciado por la compañía el año pasado. Recientemente, CBRE también ha firmado el Business Ambition for 1.5°C commitment, una campaña impulsada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), en colaboración con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business.

A principios de este año, la empresa publicó su Informe de Responsabilidad Corporativa de 2020, que destaca los logros de la empresa en cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

El desempeño de CBRE en materia de ESG le ha permitido obtener recientemente un puesto en el índice FTSE4Good por octavo año consecutivo. La consultora ocupa el puesto 22 en la lista de las 100 empresas más sostenibles del mundo de Barron, la posición número 24 en la clasificación general y el primer puesto en la lista de los 100 mejores ciudadanos corporativos de 3BL Media en 2021.