Publicidad

CBRE se hace con Bovis España y Portugal

CBRE ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Bovis España y Portugal, empresa especializada en project management.

CBRE se hace con Bovis España y Portugal

Esta operación, sujeta a autorización administrativa previa otorgada por el Gobierno de España, se prevé completa en el cuarto trimestre de este año.

Finalizado el proceso, Bovis se integrará bajo el área de project management & building consultancy de CBRE Iberia. Javier Martínez, senior director de project management de CBRE España, pasará a asumir la presidencia de la nueva división. Por su parte, Alberto de Frutos, actual director general de Bovis, asumirá el papel de director general.

La relación entre ambas firmas se remonta a hace un año, tiempo en el que han colaborado en proyectos estratégicos conjuntos. Cuando la transacción se complete, ambas áreas complementarias se unirán para ofrecer a los clientes una solución integral a lo largo del ciclo de vida de los activos inmobiliarios.

Más allá, esta adquisición permitirá a CBRE ampliar su acceso a sectores en los que Bovis cuenta con experiencia, como son el sanitario, deportivo, farmacéutico, centro de datos, aeronáutico, industrial, al tiempo que consolida su posición en las áreas de oficinas, retail, hoteles y residencial.

Entre los principales proyectos de Bovis, se encuentran la reforma actual del Santiago Bernabéu, el Centro Botín de Santander, la sede de Repsol, el hotel Mandarín Oriental, el Hospital Puerta del Hierro o la ampliación del la T1 del Aeropuerto de El Prat en Barcelona.

“Estamos deseando trabajar con nuestros futuros colegas de Bovis en un momento en el que la transformación de activos, tanto para ocupantes como para inversores, juega un papel clave. A partir de ahora, estaremos mejor posicionados para acompañar a nuestros clientes en su camino hacia el desarrollo de inmuebles más flexibles y con unos estándares de energía y sostenibilidad más ambiciosos”, indica Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España.

“La integración con CBRE es un gran paso adelante para Bovis y ofrece nuevas oportunidades tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. Tan pronto se complete la transacción, uniremos nuestras capacidades para reforzar nuestra oferta conjunta, impulsar unos resultados excepcionales y ofrecer soluciones a nuestros clientes en cada una de las dimensiones del real estate”, ha añadido Alberto de Frutos, director general de Bovis.