Publicidad

Chapman Taylor diseña un proyecto urbano de uso mixto en Milán

Chapman Taylor está diseñando un nuevo complejo urbano de 650.000 metros cuadrados en Milán.

Chapman Taylor diseña un proyecto urbano de uso mixto en Milán

El complejo supone la regeneración de una antigua zona industrial, convirtiéndola en un barrio ecológica y socialmente sostenible, además de estar bien integrado en el área metropolitana.

El masterplan diseñado está basado en la creación de varias áreas temáticas, unidas bajo una misma identidad. Se produce así una sinergia entre la arquitectura, el paisaje y la combinación de usos y comodidades.

Un nuevo paseo urbano une el núcleo del distrito con una zona suburbana más abierta, que se encuentra inmersa dentro de un espacio verde. Este paseo es la columna vertebral del desarrollo, al que se conectan el resto de zonas.

La principal entrada comercial destaca por sus zonas ajardinadas que dan la sensación de una piazza. El espacio también actuará como el principal centro de transporte para el nuevo distrito, albergando una nueva parada de tranvía y autobús, una estación de bicicletas y otros servicios.

Un paseo comercial ofrece una pasarela bordeada de porches cubiertos que facilitan la caminata durante todas las estaciones. Las fachadas de los locales comerciales se diseñan en sucesión ininterrumpida y los caminos verdes son amplios y abiertos. El paseo marítimo es un enlace con varias plazas públicas y espacios abiertos.

El complejo ofrece servicios de alimentación, además de otros tipos de operaciones como los de bricolaje. A 10 minutos de distancia, los habitantes pueden encontrar el parque, los centros deportivos, de ocio, de salud y otros bienes de la comunidad