Publicidad

Charter abre dos nuevos supermercados en Valencia y Barcelona

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto dos supermercados en Valencia capital y en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Charter abre dos nuevos supermercados en Valencia y Barcelona

Con estas dos nuevas aperturas, ya son 11 las que la compañía ha registrado en 2021.

El nuevo Charter de Valencia cuenta con 299 metros cuadrados, es el tercer establecimiento que abre en la ciudad a lo largo del año. Con esta tienda, la franquicia alcanza los 116 supermercados en la provincia de Valencia y los 162 en toda la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el local de Sant Feliu de Llobregat, de 190 metros cuadrados, es el primero en la localidad. De esta forma, Charter alcanza los 81 supermercados en la provincia de Barcelona y los 103 en toda Cataluña.

De cara a 2021, las previsiones de la franquicia Charter son las de moderar el ritmo de expansión, con menos aperturas que en 2020. En este sentido, estima inaugurar 30 supermercados al año, principalmente, en Cataluña y la Comunidad Valenciana y, en menor medida, en Castilla-La Mancha y la Región de Murcia.

En cuanto a las ventas, las previsiones son un poco más conservadoras que otros años, motivadas por un menor número de aperturas y por la esperada vuelta a la normalidad, que situaría las ventas de Consum a Charter en 390,6 millones de euros, cifra que supondría un decrecimiento del 0,7% respecto a 2020.