Publicidad

Checkpoint Systems se une al consorcio DoseID

Checkpoint Systems alcanza una nueva colaboración con el sector farmacéutico tras unirse al consorcio DoseID.

Checkpoint Systems se une al consorcio DoseID

Este consorcio autónomo con sede en Estados Unidos y creado para unificar el sector en torno a los productos farmacéuticos equipados con etiquetas RFID tiene como objetivo garantizar la calidad, el rendimiento y la interoperabilidad de los productos con etiquetas RFID a lo largo de toda la cadena de suministro.

La nueva etiqueta Spiro Plus M750, creada por los ingenieros de Checkpoint y certificada por DoseID, ha sido la escogida para este sector debido a que se puede aplicar a los productos farmacéuticos en el punto de fabricación, lo cual hace posible su seguimiento a lo largo de toda la cadena de suministro.

La solución de gestión del inventario mediante RFID permite a los hospitales modernizar y automatizar sus procedimientos de reposición para ahorrar gastos redundantes en medicamentos y garantizar la seguridad de los pacientes. Esto permitirá a las farmacias de los hospitales gestionar mejor su inventario y brindar a los fabricantes de compuestos y productos farmacéuticos datos precisos sobre su caducidad, historial y retirada de la circulación.

La nueva Spiro Plus M750 ha sido desarrollada pensando en los entornos en los que se trabaja con productos con etiquetas RFID, y brinda buenos resultados en las más variadas situaciones, incluso en presencia de factores inhibidores de la RF, como líquidos, metales o una elevada densidad de etiquetas. 

Al utilizar el Monza M750 IC de Impinj, esta etiqueta también cuenta con el certificado Spec S de ARC, lo cual viene a demostrar su excelente rendimiento y sus elevados niveles de detección. Este certificado permite a los fabricantes de productos farmacéuticos utilizar este inlay en sus medicamentos certificados por DoseID. Gracias a su reducido tamaño de solo 26x14 milímetros puede aplicarse en una gran variedad de productos.

"Las condiciones de trabajo en el sector farmacéutico dificultan el buen funcionamiento de la RFID. No hay margen de error, y los inlays deben desarrollarse específicamente para cada aplicación. De hecho, no existe una solución estándar. Estamos muy satisfechos con la precisión y el rendimiento de la etiqueta Spiro Plus, ya que en ella se conjuga la experiencia de los equipos de Checkpoint y CCL Healthcare", ha indicado Craig Weakley, director of applications development de Checkpoint.