Publicidad

Cinven entra en el accionariado de Restaurant Brands Iberia

Cinven alcanza un acuerdo por el que adquirirá una participación mayoritaria en el accionariado de Restaurant Brands Iberia.

Cinven entra en el accionariado de Restaurant Brands Iberia

Los fundadores de la compañía y Burger King Europe GmbH seguirán manteniendo una participación minoritaria en la empresa, mientras que el equipo directivo actual seguirá liderando el crecimiento de las marcas. Se trata de una operación valorada en más de 1.000 millones de euros.

RB Iberia es un grupo de restauración organizada en la península ibérica que integra los derechos de explotación como máster franquicia de las marcas Burger King en España, Portugal, Gibraltar y Andorra, así como de Popeyes y Tim Hortons en España.

La compañía tiene presencia en España en ubicaciones clave como Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía, con una cartera de más de 500 restaurantes propios y cerca de 500 establecimientos franquiciados. Constituida en 1981 y liderada por su fundador, Gregorio Jiménez, RB Iberia ha triplicado durante los últimos cinco años el número de restaurantes Burger King en propiedad.

“RB Iberia ha demostrado una trayectoria increíblemente exitosa bajo el liderazgo de su fundador, Gregorio Jiménez, y se considera, a su vez, como uno de los negocios más exitosos de Restaurant Brands International”, ha afirmado Jorge Quemada, socio en Cinven.

“La inversión de Cinven representa un importante catalizador para el plan de crecimiento de la compañía en los próximos años. Además, proporciona un importante impulso financiero que contribuirá al desarrollo de los ambiciosos planes de crecimiento para nuestras marcas en España y Portugal, para posicionarse como líder en el sector en el sur de Europa”, ha añadido Gregorio Jiménez.

Esta operación se produce tras las recientes inversiones de Cinven en el sector de consumo, como Arcaplanet, una plataforma de productos para mascotas. Además, destaca su fusión con Maxi Zoo Italia; Partner in Pet Food, un productor de comida para mascotas; Planasa, operador en el sector agroalimentario y OPV de Allegro, la plataforma tecnológica para consumidores.

Otras operaciones recientes de Cinven en España han sido MásMóvil, Planasa, Tinsa, Hotelbeds y Ufinet International. La culminación de la operación está sujeta a las aprobaciones habituales por parte de las autoridades reguladoras y de competencia.

Altamar Advisory Partners ha asesorado a Cinven en el proceso de compra.