Publicidad

Colonial ingresa 177 millones de euros

Los ingresos de Colonial ascienden hasta 177 millones de euros, lo que supone un incremento del 2%, impulsando el Ebitda a 165 millones de euros, un 5% más. El valor de los activos se mantiene estable en 12.164 millones de euros, con una ligera corrección del 0,2%), demostrando la resiliencia del portfolio prime con elevada exposición en París

Colonial ingresa 177 millones de euros

“El valor de los activos durante el primer semestre de 2020 se mantiene estable. Nuestra apuesta por el CBD y una exposición del 60% de nuestros activos en París, nos permite beneficiarnos de una mayor resiliencia y menor volatilidad”, según ha explicado Juan José Brugera, presidente de Colonial. Asimismo, “la estrategia de Colonial continúa comprometida con la creación de valor a largo plazo en el sector de oficinas prime, con el foco en la calidad y retornos ajustados al riesgo, junto a una fuerte calificación crediticia y posición de liquidez”, afirma Pere Viñolas, afirma consejero delegado de Colonial.

Durante el segundo trimestre, el Grupo Colonial ha firmado más de 28.000 metros cuadrados de contratos entre nuevas altas y renovaciones. Dicho volumen de acuerdos es superior al del primer trimestre 2020 (periodo preCovid) en el que se firmaron 13.500 metros cuadrados.

Asimismo, el crecimiento de los precios firmados respecto de las rentas de mercado a diciembre 2019 se ha mantenido elevado en este segundo trimestre alcanzando un i11% para todos los contratos firmados. El crecimiento de los contratos renovados respecto a los anteriores existentes, el valor de estos nuevos contratos crece un 50%. Como consecuencia de esta buena evolución del negocio, el resultado recurrente se eleva hasta los 83 millones de euros, un 20% más del obtenido en el primer semestre de 2019.

Por otro lado, el cierre del primer semestre significa también la inclusión en el resultado de la valoración de los activos de Colonial. Los cerca de un millón de metros cuadrados de oficinas de la compañía situados el 70% en zona prime mantienen su valor. Así, los activos de Colonial han sido valorados por los expertos independientes con una leve reducción del 0,2%. No obstante, esta ligera corrección, lleva el resultado neto del Grupo, que incluye la apreciación y la depreciación del valor de sus edificios a -26 millones de euros.

Por último, la compañía mantiene una fortaleza en su balance con una relación loan to value del valor de sus activos versus la deuda del grupo de un 36,6% que la mantienen dentro del rango de calificiación crediticia de Investment Grade. A su vez, durante este semestre, la compañía ha elevado su liquidez hasta los 2.488 millones de euros, una cifra que permite cubrir en más de seis veces los vencimientos de la deuda dispuesta para los ejercicios 2020 y 2021.